Malas noticias para México: Tecatito Corona no jugará el Mundial 2022 tras sufrir una fractura en el peroné

Tecatito Corona se perderá el Mundial de Qatar 2022 por una fractura en el peroné izquierdo. FOTO: AP.

El extremo derecho se lesionó en el último entrenamiento del Sevilla y fue intervenido quirúrgicamente en la tarde española. “Ha sido operado esta tarde de la fractura de peroné y rotura de los ligamentos del tobillo”, explicó el club en un comunicado. El jugador debería estar cinco meses sin jugar.



Gerardo Tata Martino, técnico de la selección mexicana, recibió una de las peores noticias para su equipo. Jesús Tecatito Corona, una de sus figuras, sufrió una complicada lesión que lo dejará fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El extremo derecho azteca de 29 años sufrió una fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo izquierdo en el entrenamiento de Sevilla, previo al partido de mañana contra el Valladolid, en el inicio de la segunda fecha de LaLiga.

“La lesión se produjo en un lance del juego fortuito y en el que no medió golpe alguno, tras lo que fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario”, informó el club nervionense en un comunicado.

Una baja importante para el elenco norteamericano, que participará en el Grupo C, el mismo que completan la selección de Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

La figura del cuadro tricolor, quien suma 67 presencias y 10 goles, estará entre cuatro y cinco meses fuera de las canchas, período en el que no podrá ser parte de la próxima cita planetaria.

Operación exitosa

Tras el diagnóstico, el futbolista fue llevado en ambulancia hasta un centro hospitalario de la capital andaluza, donde fue intervenido quirúrgicamente de manera inmediata, tal como explicó el club en otro comunicado.

“El jugador ha sido operado esta tarde de la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo en la clínica Fremap de Sevilla. El doctor Najarro ha sido el médico que ha intervenido al extremo mexicano, al que le ha colocado una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos”, adelantó el club.

Asimismo, la institución sevillana explicó que “el jugador, si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.