Manuel Pellegrini y empate en Elche: “Siempre es bueno sumar, sobre todo en un campo complicado”

ELCHE, 04/04/2021.- El entrenador del Betis Manuel Pellegrini y el jugador Nabil Fekir, durante el partido de la jornada 29 de LaLiga Santander contra el Elche, este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero en Elche. EFE / Manuel Lorenzo

Manuel Pellegrini, en el partido que Betis igualó 1-1 con Elche.

El Ingeniero analizó el 1-1 ante el cuadro ilicitano y aunque reconoció que pudieron haber liquidado el partido antes, se mostró conforme por el resultado: “Todavía dependemos de nosotros para seguir en copas europeas”.


Pese al pequeño tropiezo, Manuel Pellegrini se fue conforme con el 1-1 ante Elche. En su particular análisis, el entrenador chileno aseguró que pudieron haber matado antes el duelo, pero también aclaró que el bloque defensivo del local fue más eficiente.

“Tuvimos oportunidades de gol muy claras. Vino el gol del penal y después nos costó un poco con la lesión de Borja Iglesias. Tuvimos un segundo gol muy claro, que Canales terminó en un remate. En los 15 minutos finales del primer tiempo nos descontrolamos y Elche nos empató. En el segundo tiempo, desequilibramos en los primeros minutos, tuvimos dos oportunidades para liquidar y no lo hicimos. La defensa estuvo atenta para que no nos ganaran en una pelota parada”, dijo el Ingeniero en rueda de prensa.

Asimismo, confesó que lo importante fue no haber perdido ante un rival que ha evolucionado mucho en las últimas fechas e la liga hispana.

“Cuando no se pierde es bueno ganar un punto. Sumar es siempre bueno, sobre todo en un campo tan complicado. Acá perdió Sevilla y Real Madrid perdió ante este rival en los últimos minutos. Nunca nos sentimos conformes con el empate, luchamos desde el minuto uno al 90”, analizó el DT.

Además, recalcó que el gran objetivo del Betis en esta temporada es alcanzar las copas europeas. Un logro que está al alcance de la mano, según su opinión.

Seguimos en la lucha por el quinto y vamos a esperar lo que haga la Real Sociedad el miércoles. A todos nos gusta sumar de a tres, pero hicimos lo mejor en una cancha complicada”, expresó Pellegrini.

Ahora, el cuadro blanquiverde tendrá la opción de jugar tres duelos consecutivos en el Villamarín, a lo que el Ingeniero respondió que “con el cambio de la jornada 33, jugaremos tres partidos en casa seguidos, ante rivales difíciles de buenos planteles y jugadores. Lo bueno es que en el campeonato sólo dependemos de nosotros. Queremos ganar al Atlético y después veremos a los otros dos rivales. Esperamos seguir en puestos de copas europeas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.