Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli, frente a frente, por primera vez: el Betis y el Olympique de Marsella chocarán en Inglaterra

El Ingeniero se enfrentará al casildense el 27 de julio, en el Technique Stadium de Chesterfield. Un amistoso imperdible que forma parte de la pretemporada de ambos conjuntos, donde también estará el arquero Claudio Bravo por el lado de los sevillanos.



Podrá ser un simple amistoso para el fútbol europeo, pero para los hinchas chilenos será un partido sencillamente imperdible. El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo chocará ante el Olympique de Marsella, el próximo 27 de julio, en Inglaterra. El Ingeniero chileno contra el extécnico de la Roja. Frente a frente. Por primera vez.

Ambos entrenadores tuvieron una temporada exitosa. Mientras el equipo del técnico nacional fue campeón de la Copa del Rey y terminó quinto en la liga española, el elenco que dirige el casildense fue subcampeón de la Ligue 1 de Francia, solo por detrás del poderoso Paris Saint-Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Tanto el Betis como el Marsella se encuentran agendando partidos de pretemporada para prepararse de la mejor forma para la campaña 2022-2023, donde tendrán grandes desafíos a nivel local e internacional. Los dirigidos por Manuel Pellegrini competirán en la UEFA Europa League, mientras que los pupilos de Sampaoli clasificaron a la Champions League, la máxima cita de clubes del Viejo Continente.

Pese a larga y exitosa trayectoria que ostentan ambos adiestradores, curiosamente estos nunca se habían enfrentado. Por lo tanto, el choque que protagonizarán en el Technique Stadium de Chesterfield será un duelo muy atractivo, sobre todo, para los fanáticos chilenos. Dos escuelas y dos técnicos de renombre que dejaron huella en el fútbol nacional.

Los béticos ya tienen programados otros tres amistosos: ante SV Grödig (16 de julio), PSV Eindhoven (23 de julio) y Brentford (30 de julio). Además, el cuadro del Ingeniero ya conoce la fecha de su debut en la próxima edición de la Liga de España: será el 14 de agosto, cuando reciba al Elche en el estadio Benito Villamarín.

Por su parte, los galos ya tienen agendados otros cuatro encuentros preparatorios: ante Marignane Gignac FC (13 de julio), Norwich City (16 de julio), Middlesbrough (22 de julio) y AC Milán (31 de julio). Al mismo tiempo, Sampaoli busca concretar el fichaje de Alexis Sánchez para potenciar su plantilla y aspirar a llegar más lejos en la siguiente temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.