Marcelino Núñez, festeja; Brereton y Sierralta solo rescatan un punto en una nueva jornada de la Championship

Los chilenos de la Championship.
Los chilenos de la Championship.

El Norwich City venció por 4-2 al Coventry, mientras que Blackburn Rovers igualó 1-1 ante Bristol, el mismo marcador que tuvo el Watford contra Rotherham.



Una dispar jornada vivieron los chilenos de la Championship. Si bien ninguna de sus escuadras perdió, solo el Norwich City, de Marcelino Núñez, logró quedarse con las tres unidades. Fue el elenco dirigido por David Wagner, precisamente, el primero en jugar. A las 9.30 de Chile, este sábado, los canarios se impusieron por 4-2 al Coventry en condición de visita.

El formado en Universidad Católica inició en el banco de suplentes, ingresando en el 66′. En ese instante, el marcador ya estaba como finalizó. En los momentos en que estuvo en el campo de juego, el seleccionado nacional estuvo preciso a la hora de entregar el balón, registrando un alto porcentaje de eficacia en sus pases. Sin embargo, no tuvo la misma producción en los duelos, perdiendo la mayoría de las disputas. Aun así, fueron minutos positivos para Núñez, que va recuperando terreno en su elenco.

En cuanto a las anotaciones, el Norwich parecía liquidar rápidamente el encuentro. A los 18′ ya ganaba por 3-0. Michael Rose, en contra, Onel Hernández y Joshua Sargent habían convertido. No obstante, Jamie Allen y Kasey Palmer metían al local de nuevo en la brega. En media hora, el marcador decía 3-2. El respiro llegó a los 65′, cuando Kieran Dowell puso el 4-2 definitivo. Esfumando cualquier esperanza de épica por parte de la escuadra que juega en el Coventry Builiding Society Arena.

Brereton y Sierralta, titulares

Ben Brereton volvió a jugar desde la partida. El artillero nacional estuvo todo el encuentro en la igualdad 1-1 entre Blackburn Rovers y Bristol City. Registró tres remates al pórtico, pero no logró convertir. Desde el retorno del fútbol post Mundial, el atacante chileno no ha podido encontrarse con las redes, cediendo terreno en la lucha por el ser el máximo anotador de la categoría inglesa. Como viendo siendo costumbre, fue ubicado en el sector izquierdo del ataque.

En lo numérico, para sentenciar la igualdad anotaron Bradley Dack, del Blackburn, y Antoine Semenyo, del Bristol. El elenco de Brereton partió ganando, abriendo la cuenta a los 54′. Sin embargo, quienes oficiaron de local este sábado pusieron el 1-1 a los 68′.

Francisco Sierralta, por su parte, también completó los 90′. El zaguero tuvo un buen cometido en el 1-1 entre Watford y Rotherham. Shane Ferguson hizo el primero a los 20′, para la visita. Pero las avispas pusieron las tablas en el marcador a los 53′, con un tanto de Joao Ferreira. Cuando el encuentro estaba por culminar, Francisco Sierralta recibió tarjeta amarilla por juego peligroso.

Con estos resultados, el equipo mejor posicionado, entre los chilenos, es el del defensor. El Watford figura en la tercera colocación de la Championship, con 44 unidades. Tan solo una más que el Blackburn de Brereton, que es cuarto. En Norwich de Marcelino Núñez aparece en la sexta posición con 42 positivos. Todo, de todas formas, muy cerrado entre ellos. Claro que los primeros dos de la tabla están escapados. Burnley es líder con 62 puntos, le sigue Sheffield United, con 57.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.