Díaz se llena de elogios en Argentina por el gol en el clásico de Avellaneda

Marcelo Díaz celebrando su gol

El volante fue una de las figuras del encuentro, tras marcar el tanto del triunfo en el 86’. La Academia ganó el partido jugando con nueve jugadores.



Un clásico de Avellaneda que Marcelo Díaz no olvidará. El Racing de Sebastián Beccacece sucumbía ante las expulsiones del arquero chileno Gabriel Arias al 40' y de Leonardo Sigali en el 46'. Todo hacía presagiar que el Rojo se quedaría con los tres puntos por la diferencia numérica. Pero la Academia resistió, y con un tremendo gol del volante chileno Marcelo Díaz en el 86', ganó el clásico en el Cilindro.

La diana y la actuación del ex seleccionado nacional no pasaron desapercibidas para la prensa trasandina. Desde el otro lado de la cordillera, Olé, Crónica y Clarín fueron algunos de los medios que destacaron al volante chileno como una de las figuras del encuentro, a tal punto de colocarlo en sus portadas.

[embed]https://twitter.com/LegionCL/status/1226666666114809857[/embed]

Olé, por ejemplo, llevó el festejo del Díaz en su portada, a su vez que lo calificó como el "héroe" de la jornada. El diario deportivo calificó al volante con un 10, explicando que fue autor de " uno de los goles más festejados en la historia de la Academia. Antes de convertir, cuando eran 11 contra 11, ya se había adueñado del mediocampo. Una actuación inolvidable", puntualizó el matutino. Incluso, una columna de opinión dentro de su web lo destaca como "CheloDios…".

Crónica también llevó la celebración del volante chileno, destacando que "Chelo ganó de guapo".

En tanto, Clarín, en la crónica del partido, destacó el gol del Chelo, aduciendo que el volante "definió con gran categoría. Fue un gol que hizo explotar gargantas".

Pero no fue lo único que la prensa argentina destacó, pues Marcelo Díaz necesitó comerse un plátano hacia el final del partido para aguantar el tramo final del clásico. "El Chelo Díaz peló en pleno partido", fue como resumió Olé la acción del volante.

[embed]https://twitter.com/TyCSports/status/1226834935195095042[/embed]

"La sensación es que quedamos en la historia de este club. Jugamos con dos menos casi todo todo el partido, y lo pudimos ganar con mucho coraje, mucho huevo y mucha pasión", dijo Díaz una vez finalizado el encuentro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.