Marco van Basten no posiciona a Messi entre los tres mejores de la historia: “No es el que se pone delante para ir a la guerra”

Pese a que el mítico jugador holandés considera que el 10 de Argentina "es un magnífico jugador", hizo críticas sobre su personalidad.



¿Quiénes son los mejores jugadores de la historia del fútbol? Parece una pregunta bastante repetida, pero con respuestas muy distintas a lo largo del tiempo. El debate esta semana vuelve a estar abierto, esto luego de las declaraciones del exjugador holandés Marco van Basten, quien armó su podio con los mejores futbolistas de todos los tiempo y no colocó a ningún nombre en actividad.

Un podio sin Messi

En una entrevista con France Football, el mítico delantero analizó varios nombres, actuales y de otras épocas, y dio su veredicto: “Pelé, Maradona y Cruyff son para mí los tres grandes jugadores de la historia. De niño quería ser como Cruyff. Él era mi amigo. Lo extraño”.

Al momento de entrar a evaluar a los jugadores sudamericanos, Van Basten hizo notar la diferencia de Maradona en comparación con Messi: “Pelé y Maradona también fueron increíbles. Messi también es un magnífico jugador, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es el que se pone delante para ir a la guerra”.

“Es único”

No obstante, el exfutbolista de 57 años, ganador de tres Balón de Oro, tuvo elogios para Messi, pese a no colocarlo entre los tres mejores de la historia: “Es único. Imposible de imitar e imposible de repetir. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años. De niño, cayó en la olla del genio del fútbol”.

Messi por sobre CR7

FILE PHOTO: La Liga Santander - FC Barcelona v Real Madrid
Messi en el Barcelona y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, en la época de máxima rivalidad entre ambas figuras mundiales. REUTERS/Albert Gea/File Photo

En su análisis, el histórico jugador del Ajax y Milan tampoco quiso dejar al margen a otros grandes nombres: “No me olvido de Cristiano Ronaldo, Platini o Zidane”. Claro que al momento de comparar, Van Basten otra vez lo hizo sin rodeos, pero ahora colocó al argentino por sobre el jugador del Manchester United: “Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.