Mario Salas: "Lo que queremos es asumir el rol protagónico ante la U"

Mario Salas
Foto: Photosport.

El técnico de Colo Colo se refirió al próximo choque contra Universidad de Chile en el estadio Monumental.



Colo Colo se prepara para un nuevo Superclásico. Los albos recibirán en el estadio Monumental a Universidad de Chile este sábado y en la previa del partido su técnico, Mario Salas, se refirió al compromiso.

En la antesala del partido, el DT tomó la palabra para referirse a lo que espera de su equipo de los azules.

"U. de Chile tiene muchas virtudes. Ha sido un equipo que con Alfredo Arias en la banca tenía un volumen ofensivo alto, maneja la transiciones de juego. A eso le suma la calidad y jerarquía de los jugadores. No deberían estar en el lugar que están. Hay que tener muchos resguardos y hay que estar muy enfocados", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Al tratarse de un partido frente al archirrival, Salas no desconoce la carga emotiva que esto tiene tanto para los hinchas como para los jugadores. "Hay un tema emocional distinto. Es el Superclásico. Es una situación distinta, porque estamos de local. Tratamos de bajar la ansiedad". "El tema emocional tiene un factor y es preponderante", insistió.

"En los partidos hay momentos del juego y me pongo en todos. Marcador a favor, adverso, igualado, con la urgencia de ir por algo, de defender. A los jugadores los he visto bien. Están muy motivados. Nos motiva el hecho de repetir un partido como fue ante Audax Italiano. Nuestro foco está en mejorar un funcionamiento como fue con Audax", expresó.

Independiente de lo que presente la U de Hernán Caputto el sábado, la idea de Salas es una sola. "Lo que queremos es asumir el rol protagónico ante la U".

En cuanto a la formación, el DT esperará hasta mañana para definir a los jugadores que comenzarán desde el inicio. Ante esto, no descartó contar con jugadores con experiencia en este tipo de partidos por sobre el rendimiento de los más jóvenes.

"Podría ser un factor y algo a determinar como una variante, un parámetro. Son partidos especiales en los que puede ser que se use esta mixtura. Yo trato de ver lo que nos pueda servir para este partido", aseguró.

Por último no quiso referirse a los preparativos en el caso de que Esteban Paredes consiga batir el récord. "Trato de estar al margen de esas situaciones. El foco mío está en lo que va a suceder dentro de la cancha", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.