Más problemas para el Chelsea: su principal sponsor suspende patrocinio por sanciones del Reino Unido

El Chelsea tenía como patrocinador en su camiseta a la compañía Three. FOTO: REUTERS

La compañía de telecomunicaciones Three le solicitó al club de Londres que elimine su marca de la camiseta y del estadio Stamford Bridge, luego de que el Gobierno británico congelara los activos del ruso Roman Abramovich.



Días convulsionados son los que tiene el Chelsea, luego de que se comunicara el proceso de venta de parte del magnate Roman Abramovich tras el inicio del conflicto en Europa del Este. Este jueves, el operador de telefonía Three anunció la suspensión de su patrocinio con el club londinense, afectado por las sanciones del Reino Unido contra el propietario ruso, en reacción a la invasión a Ucrania.

“A la luz de las sanciones recientemente anunciadas por el gobierno hemos pedido al Chelsea Football Club que supenda nuestra asociación” y “principalmente la supresión de nuestra marca de las camisetas y las cercanías del estadio hasta nuevo aviso”, anunció la empresa en un comunicado.

“Reconocemos que esta decisión afectará a los muchos fanáticos del Chelsea que siguen a su equipo con pasión. Sin embargo, creemos que, dadas las circunstancias y la sanción del gobierno vigente, es lo correcto”, agregaron desde la compañía británica, proveedora de servicios de internet y telecomunicaciones.

“Como red móvil, la mejor manera en que podemos apoyar a la gente de Ucrania es garantizar que los refugiados que llegan al Reino Unido desde el conflicto y los clientes que se encuentran actualmente en Ucrania puedan permanecer conectados con las personas que les importan. Por lo tanto, estamos ofreciendo paquetes de conectividad a todos los ucranianos que llegan al Reino Unido y a los que están en Ucrania”, ha añadido la empresa.

Esto ocurrió luego de que el Gobierno británico haya decidido congelar los activos de Abramovich debido a la “estrecha relación” que ha sostenido con Vladimir Putin, por lo que la operación de venta del club se detuvo. Esto conlleva también que los Blues no podrán vender entradas para los hinchas en sus partidos de local, permitiendo el ingreso a Stamford Bridge solo al público que haya comprado un abono. También se prohíben los nuevos contratos de jugadores o comerciales y la venta de productos del equipo, como camisetas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.