Más problemas para Universidad de Chile: Escobar pierde a dos jugadores antes de viajar a Coquimbo

Cristóbal Campos fue una de las grandes figuras de la tarde.

Los azules viajaron al puerto pirata sin su joven arquero, Cristóbal Campos, por problemas musculares, y sin el volante uruguayo Álvaro Brun, quien se encontraba con fiebre a la hora de embarcar. En tanto, los locales esperarán a Esteban Paredes hasta el último minuto.



El Centro Deportivo Azul parece tener un imán para atraer problemas o de otra forma no se explica los pesares por los que pasa Universidad de Chile durante esta temporada.

A los pésimos resultados, los clásicos perdidos y los rumores de renuncia de su técnico Santiago Escobar, ahora se le sumó la pérdida de dos valores para enfrentar a Coquimbo en la región del mismo nombre (sábado, 17:30 horas).

El primero de ellos es Cristóbal Campos, quien sufrió una contractura muscular y no pudo entrenar con normalidad durante toda la semana. De hecho, la mañana de este viernes sólo realizó trabajo kinésico y si bien el estratega laico pensó en incluirlo en la nómina, pero finalmente prefirió cuidarlo y dejarlo en Santiago. ¿La solución? Ignacio Sáez de tan sólo 16 años.

Pero la fatalidad no terminaba ahí. Cuando los jugadores iban a comenzar el viaje al puerto pirata, Álvaro Brun se sintió mal y se le diagnóstico un cuadro febril que le impedía participar de la novena fecha del torneo. Por lo mismo, a los cambios que ya pensaba realizar el estratega cafetero para intentar enmendar el rumbo, debió sumar está problemática.

Dicho esto, la más probable formación de los estudiantiles será con Hernán Galíndez en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en última línea; Felipe Seymour, Israel Poblete y Darío Osorio en el mediocampo, Jeisson Vargas de enganche y Ronnie Fernández con Cristóbal Muñoz en la delantera.

En tanto, el rival también tiene problemas. Es que pese a tener en sus filas a uno que sabe anotarle a la U, hablamos de Esteban Paredes, el director técnico Patricio Graff no sabrá si podrá contar con él hasta este sábado en la mañana.

Es que el artillero histórico de la Primera División no ha podido practicar con normalidad debido a la pubalgia crónica que sufre lo tiene a maltraer y lo más probable es que sólo este en la banca en lo que podría ser su último enfrentamiento ante su más clásico rival.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.