Más que medio millón de dólares: Niemann clasifica a la final y a cuatro majors

Lo hecho en Illinois es la segunda mejor campaña del chileno en su carrera, en dinero y puntos. Además aseguró estar en los US Open 2020 y 2021, el Masters, el Open y torneos del WGC.



El tercer puesto empatado con el japonés Hideki Matsuyama en el BMW Championship le entregará a Joaquín Niemann un premio de 551 mil dólares. La bolsa conseguida por el golfista nacional es la segunda más grande de su carrera, después de la conseguida por el título en el Greenbrier Classic (US$ 1,35 millones), en septiembre pasado, en el primer certamen de la temporada 2019-2020.

Es que el conseguido en Illinois el reciente fin de semana es también su segundo mejor resultado de su carrera profesional tras esa corona en West Virginia. Además, Niemann ha logrado cinco quintos puestos, desde que debutara como profesional en el PGA Tour en abril de 2018.

Tan importante como eso son los 488 puntos que ganó en el BMW Championship, que lo hicieron subir del 31º al 18º lugar en el ranking del PGA Tour. El asunto es clave si se considera que esta semana, en la final del circuito a la que clasificó gracias a lo hecho en Illinois, se juega el número uno del año y los golfistas no lo parten de cero: Joaco iniciará el certamen con dos bajo el par.

El chileno también clasificó al US Open que se jugará en septiembre de este año. La norma señala que tras el final del Tour Championship, los cinco mejores jugadores del ranking que no tengan su cupo asegurado en el abierto estadounidense ganarán un lugar en el campeonato. El asunto es que a la final solo pasaron cuatro, así que los nombres de los clasificados ya son conocidos: el talagantino es uno de ellos.

Ser finalista de la gira, además, entrega invitaciones a los 30 elegidos para una serie de torneos en 2021. Los más importantes, tres mejors: el Masters, el US Open y el Open británico. Además, entran al Torneo de Campeones y a los World Golf Championships de China y México.

Finalmente, el número uno del país también ascenderá en el ranking mundial. Joaco subió de la ubicación 71 a la 52ª, a dos lugares de su mejor posición histórica, conseguida cuando fue campeón en el Greenbrier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.