Nicolás Massú ya tiene rivales para el dobles de Kitzbuhel

Massú
Foto: Photosport.

El chileno jugará un torneo profesional a seis años de haberse retirado del tenis. Junto a Moritz Thiem, enfrentará a Hugo Dellien y David Vega.



Nicolás Massú hizo una pausa a su retiro y volverá a disputar un torneo profesional seis años después de dejar la actividad. El actual entrenador de Dominic Thiem, número cuatro del ranking ATP, disputará el dobles del ATP 250 de Kitzbuhel, en Austria, gracias a la wild card que recibió. Su pareja será el hermano menor de su pupilo, Moritz Thiem.

Este sábado se dio a conocer quienes serán los rivales de Thiem y Massú, quien seguirá atendiendo sus labores como entrenador del actual campeón de Indian Wells y último finalista de Roland Garros, mientras éste participe en individuales. El boliviano Hugo Dellien (87° en singles y 208° en dobles) y el español David Vega (sin ranking en singles y 103° en dobles) serán la dupla que recibirá al Vampiro en su retorno a la competencia.

Como antecedente, Dellien viene de caer en primera ronda del Torneo de Hamburgo en individuales y en misma instancia en dobles. En Kitzbuhel ya ganó su primer partido de la qualy y deberá enfrentar al local Sandro Kopp en su segundo juego clasificatorio. En tanto, Vega hizo dupla junto a Hans Podlipnik en el certamen alemán antes mencionado, pero no pasaron del segundo partido de clasificación.

Aún no se confirma en qué día debutarán Massú y Thiem en el torneo que inicia este lunes. El chileno, sin embargo, ya confirmó que solamente jugará el torneo en Austria y luego seguirá trabajando como entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.