Vuelve a casa: Matías Fernández arregla su llegada a Colo Colo

Matías Fernández y Jorge Valdivia | 2006
Foto: Photosport.

El volante llega por dos años al Cacique, en condiciones económicas muy ventajosas para la institución.



Después de 13 años, Matías Fernández regresa a su casa, Colo Colo. El volante, que brillara en el Cacique de Claudio Borghi arregló su incorporación por dos años, en una negociación muy conveniente para las finanzas de Blanco y Negro.

El otrora Mejor Jugador de América percibirá un sueldo que no superará los $ 10 millones mensuales, una cifra diametralmente opuesta a la que percibía en Junior de Barranquilla, su último club. Ahí cobraba $ 120 millones cada 30 días. El gesto fue bien valorado por la dirigencia alba.

Se espera que el mediocampista se someta mañana a los exámenes médicos de rigor en la clínica Meds, donde el 14 de los blancos ya había estado ayer, realizando un procedimiento particular. Fernández había comentado que tenía toda la ilusión para volver a vestir la camiseta con la que consiguió tanta gloria.

La arremetida del calerano coincide con el enfriamiento absoluto de las negociaciones por Jorge Valdivia. En la concesionaria ven muy complejo que el Mago continúe, a menos de que haga un esfuerzo y acepte la rebaja de 60% en su sueldo que le ofrece el club.

De este modo, Mati se convertirá en el tercer refuerzo del Cacique, después de las incorporaciones de César Fuentes y Miguel Pinto. De todos modos, el plantel está lejos de cerrarse, pues se sigue trabajando en la búsqueda de un centrodelantero y en la búsqueda de un extremo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.