Max Verstappen se lleva la pole del Gran Premio de Canadá en una clasificación marcada por la lluvia

Max Verstappen se quedó con la pole del Gran Premio de Canadá. Foto: Reuters.

El piloto del equipo Red Bull largará desde el primer lugar de la grilla tras registrar un tiempo de 1'21"229. Carlos Sainz, a 797 milésimas del neerlandés lo acompañará en la primera fila de la grilla.



Max Verstappen consiguió una nueva pole en el Gran Premio de Canadá. El piloto de Red Bull tuvo el mejor registro de la Q3 tras completar el circuito con un tiempo de 1′21″229. Lo acompañará en la primera fila el Ferrari de Carlos Sainz. A su vez, el británico Lewis Hamilton largará desde la tercera ubicación.

Charles Lecrerc, en tanto, comenzará la competencia de este domingo desde el último lugar después de que le cambiaran elementos del motor a su monoplaza.

Una de las primeras sorpresas de la Q1 se dio en las eliminaciones de Pierre Gasly y Sebastian Vettel, pues el la última práctica, que también se disputó sobre pista mojada, habían alcanzado el segundo y tercer mejor tiempo de la serie.

También esta etapa marcó la eliminación de los locales Lance Stroll y Nicholas Latifi, quienes tendrán que partir la competencia en los últimos puestos.

La Q2 también tuvo importantes bajas, entre ellas la de Checo Pérez tras un accidente. El piloto mexicano había salido con neumáticos intermedios, pero la pista aún continuaba lo suficientemente mojada para provocar que perdiera el agarre y se fuera con los neumáticos frontales bloqueados contra la barrera de protección, quedando atrapado y debió abandonar la serie.

Esto, además, provocó una bandera roja que le permitió a los demás competidores hacer los ajustes necesarios para intentar avanzar a la Q3. Una vez reanudada, Lewis Hamilton comunicaba un importante aviso a su equipo que daba señales de lo que podía ocurrir en la última parte de la clasificación al señalar que ya se apreciaba una línea en la pista relativamente seca.

En la última etapa, todos los pilotos salieron a la pista manteniendo los neumáticos intermedios y Max Verstappen volvió a tomar el dominio demostrado en la pista en las primeras dos series de práctica.

Ya a falta de cuatrominutos Mercedes tomó el riesgo y George Russell salió a la pista con neumáticos blandos, a pesar de que en algunas curvas aún se mantenía la humedad. Pero el intento terminó fracasando cuando debió enfrentar las primeras dos curvas en la que mayor humedad se apreciaba.

Finalmente Max Verstappen apretó en la última vuelta y terminó llevándose una nueva pole con un tiempo de 1′21″229, seguido por el Ferrari de Carlos Sainz a 797 milésimas. Y con el tercer mejor registro apareció Lewis Hamilton a 1″592 del neerlandés, por lo que saldrá en la segunda fila de la grilla.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.