Mayne-Nicholls: "Solo trabajaría gratis por Antofagasta"

Harold

Harold Mayne-Nicholls se cae de la carrera por la vicepresidencia ejecutiva de Azul Azul por diferencias económicas. Mario Conca corre con ventaja.




En Croacia, país en el que Harold Mayne-Nicholls disfruta de las fiestas de fin de año junto a su familia, el expresidente de la ANFP fue notificado que no continuará en la carrera por asumir la vicepresidencia de Azul Azul. Se acabó el sueño del antofagastino, quien presentó un proyecto para desarrollarlo durante los próximos cuatro años en La Cisterna. "Me acaban de avisar que la vice presidencia de @udechile no va. No me dieron razones. Tampoco las pedí. No niego que me motivaba la idea y por eso presenté un proyecto ambicioso. Agradezco a los seguidores e hinchas de la U todo el apoyo que me dieron", publicó el periodista en sus redes sociales.

Es que en Azul Azul desestimaron la idea de sumarlo a la planilla ejecutiva de la institución, pese a que aún quedaba una semana de plazo, según estipuló el directorio, para analizar los proyectos que fueron presentados. El alto sueldo que pidió Harold, que bordeaba los US$ 50 mil mensuales, más premios, frenaron su arribo, según dicen desde la concesionaria. "Solo le puedo decir que me fueron a buscar, varias veces. Y todos saben que cuando buscas un profesional de cierto currículum en la industria para que te ordene la casa, no puedes pretender que no cobre de acuerdo al mercado. Yo ya trabajé gratis cuatro años como presidente del fútbol chileno y en el único club donde trabajaría gratis es en mi club: Antofagasta", señaló en contacto con La Tercera.

El salario que exigía Mayne-Nicholls venía detallado en el proyecto que le entregó en sus manos al presidente Carlos Heller luego de presentarle su plan de trabajo: "En el proyecto iban mis pretensiones de sueldo. Y ellos me hicieron una contraoferta. ¿Si yo pedí US$ 50 mil y la U me ofreció 18 millones brutos? No son esas las cifras. Yo pedí menos; la U me ofreció más. Pero da lo mismo. Ya está. No se dio y a dar vuelta la página", detalla.

Ante tal panorama, Mario Conca, hoy vicepresidente interino y candidato a quedarse con la posición, suma fuerzas para seguir en el cargo. Hoy, junto a Sabino Aguad, gerente deportivo, el miembro de la directiva está totalmente empoderado en la toma de decisiones en relación a los refuerzos que llegarán al club laico.

El contrato de Kudelka

Otro de los temas que ronda por La Cisterna son las negociaciones que se deberán sostener durante las próximas semanas para extender el vínculo de Frank Kudelka, a quien se le hizo un contrato hasta junio de la temporada entrante. Ronald Fuentes, ex gerente deportivo, se refirió a la situación en conversación con Radio Agricultura: "Mi sugerencia al directorio y comisión fútbol era hacer un contrato por año y medio con Kudelka, pero no lo aceptaron y firmó por un año (hasta mediados del 2019)", comentó. Para cerrar, se refirió a la tensa relación que sostuvo con Guillermo Hoyos: "Hoyos empezó a pedir cosas y se despreocupó de lo futbolístico. Casi 40 días de vacaciones influyeron en que no llegáramos bien al torneo... Desde que salimos campeones, Hoyos tuvo un cambio para mal", cerró.

Comenta