Mazatlán vacía de figuras el fútbol local: ahora se lleva a Eduard Bello

Eduard Bello parte al fútbol mexicano. FOTO: AGENCIAUNO

El equipo mexicano oficializó el fichaje del venezolano, que deja Deportes Antofagasta tras cuatro años. En este mismo mercado de pases, el club afincado en Sinaloa contrató a Gonzalo Sosa, el goleador de Melipilla.



El mercado de pases de a poco se está moviendo de cara a la temporada 2022. Son varios los jugadores que tuvieron una buena campaña en el campeonato 2021 y que ahora encontraron una oportunidad en el extranjero. En dos casos, hay un denominador común: el Mazatlán de México. El club de Sinaloa, cuya franquicia vino a reemplazar a Monarcas Morelia, está vaciando de figuras el torneo nacional. Este domingo confirmaron el arribo de Eduard Bello.

Luego de cuatro años en Deportes Antofagasta, en donde se transformó en uno de sus emblemas, el extremo llanero parte a la Liga MX, donde será dirigido por Beñat San José, uno que conoce bien a los Pumas. El CDA, que jugará la Copa Sudamericana el año que viene, pierde a uno de sus futbolistas más influyentes. En el Torneo Nacional que recién pasó, aportó con seis goles y siete asistencias en 24 partidos jugados.

“Estoy muy conmovido por esto. No pensé que llegaría este momento, uno se encariña mucho y soy muy entregado a la gente, transparente y eso me hizo querer a la ciudad, mis compañeros y el hincha. Los quiero mucho, les deseo el mayor de los éxitos”, manifestó Bello al club, en su despedida.

Además del venezolano, el Mazatlán se llevó a uno de los goleadores de la primera división chilena: Gonzalo Sosa. Luego de su explosiva aparición en la máxima categoría con Deportes Melipilla, anotando 23 goles, con los cuales se convirtió en el artillero de la liga junto a Fernando Zampedri (Universidad Católica), el transandino fue transferido a México en el mayor desafío de su carrera. Los Potros perdieron a su gran arma ofensiva en momentos en los cuales su presencia en Primera para el año que viene sigue en entredicho, aguardando por el dictamen del Tribunal de Disciplina debido a supuestos dobles contratos.

Bello y Sosa serán compañeros de Nicolás Díaz, quien es el capitán del Mazatlán, y del uruguayo Gonzalo Freitas, ex Everton y Antofagasta. Se trata de un conjunto con fuerte influencia del fútbol local. Antes estuvieron Rodrigo Millar y Lorenzo Reyes. Además, Alejandro Hisis es el asistente técnico de Beñat San José.

Las salidas del volante venezolano y el delantero argentino hacen que el campeonato chileno pierda un total de 29 goles y ocho asistencias, lo realizado por ambos en el certamen 2021. Sosa hizo 23 goles y una asistencia, mientras que Bello registró seis tantos y siete pases gol.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.