El City de Guardiola pisa fuerte en la Premier a puro gol

El Manchester City es el puntero de la Premier League. FOTO: REUTERS

Los Ciudadanos superaron al Leicester por 6-3, en un verdadero partidazo, por el tradicional Boxing Day. Se trata de la novena victoria seguida del equipo de Pep en la liga, anotando 17 tantos en las últimas tres. Lidera la tabla con 47 unidades.



La Premier League no se detiene. Ni con las fiestas de fin de año, ni con la variante ómicron. Un mermado Boxing Day, que no tuvo a todos los partidos programados originalmente para el domingo, igual entregó un verdadero partidazo y un gran ganador: el Manchester City. Aunque sufrió más de la cuenta en el segundo tiempo, el equipo de Pep Guardiola sacó adelante la tarea ante un duro Leicester y venció 6-3. Uno de los grandes partidos del año, cuando el 2021 se está despidiendo.

En una liga pareja y altamente competitiva como la inglesa, Los Ciudadanos han sabido despegarse de sus principales perseguidores: el Liverpool y el Chelsea. Desde una posición más lejana mira el Arsenal, que se ha recuperado tras un inicio horroroso. El primer tiempo fue absolutamente favorable para los celestes, que tenían una ventaja de 4-0 sobre los Zorros antes de la media hora de juego. En los 5′, Kevin De Bruyne abrió la cuenta. Luego, en los 14′, Riyad Mahrez puso el 2-0 con un lanzamiento penal. La avalancha no se detuvo. En los 21′, Ilkay Gündogan hizo el 3-0. Y cuatro minutos más tarde, con otro penal, Raheem Sterling convirtió el cuarto. La chance de una goleada histórica era latente.

No obstante, el relajo del local dio pie para que la visita saliera a buscarlo. Y a puro contragolpe estrechó la distancia. Los tantos de Maddison (55′), Lookman (59′) e Iheanacho (65′) le dio vida y competencia a un partido que parecía sentenciado. Estaban 4-3 con 20 minutos por delante. El City reaccionó y volvió a estirar la ventaja, mediante un cabezazo de Laporte (69′) y otro tanto de Sterling (87′).

“Ha sido una montaña rusa, un partido típico del Boxing Day, con muchos goles. Entretenido para todo el mundo. Otra victoria, importante para seguir con nuestra racha. Ahora toca descansar estos tres días e ir por el próximo partido”, dijo Guardiola, consumado el cotejo.

Luego de la salida del Kun Agüero, quien partió al Barcelona y terminó anunciando su retiro por problemas cardiacos, y la escasa continuidad de Gabriel Jesús, Guardiola optó esta temporada por el uso del falso 9. Por ejemplo, ante Leicester comenzó el portugués Bernardo Silva con esa ubicación, apoyado desde las bandas por Mahrez y Sterling. Quien también ha sido “centrodelantero” es el español Ferrán Torres, uno que tiene vía libre para salir al Barcelona. El propio Sterling y hasta De Bruyne han sido utilizados en el centro del ataque, aunque no sean una referencia de área clara. Ese dibujo ofensivo no ha significado una merma en su capacidad anotadora. Todo lo contrario. Con los seis que hizo en el Boxing Day, el Manchester City llegó a 112 anotaciones en el año calendario, un récord para la liga inglesa, igualando lo hecho por el Arsenal en 1963.

Es la novena victoria consecutiva para Los Ciudadanos en la Premier. La racha comenzó el 6 de noviembre, superando al United en el derbi de la ciudad, en Old Trafford. En sus últimos tres triunfos, anotó nada menos que 17 goles: siete al Leeds, cuatro al Newcastle y seis al Leicester. Lideran la clasificación del torneo con 47 puntos, seis más que el Liverpool de Klopp, cuyo partido ante el Leeds de Bielsa fue suspendido. El que sí jugó y quedó igual que los Reds es el Chelsea, que venció 1-3 al Aston Villa.

Tabla de posiciones:

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.