Medvedev avanza a los cuartos de final del Abierto de Australia tras una dura lucha contra Maxime Cressy

Daniil Medvedev se inscribió en los cuartos de final del Abierto de Australia. Foto: Reuters.

El número dos del ranking ATP reconoció dificultades para vencer al estadounidense por 6-2, 7-6(4), 6(4)-7 y 7-5. Ahora deberá medirse por el paso a las semifinales contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, en su lucha por quedarse con el número uno del mundo. Revisa los cuartos de final.


El Abierto de Australia sigue su curso y tendrá al segundo jugador del ranking ATP en los cuartos de final. El ruso Daniil Medvedev se metió en dicha ronda después de superar en un complicado partido al estadounidense Maxime Cressy (70°) por 6-2, 7-6(4), 6(4)-7 y 7-5.

El primer set fue el más fácil para él tras conseguir quiebres en el tercer y séptimo juego, lo que le permitió cerrarlo con un cómodo 6-2. Sin embargo lo que vendría en los siguientes fue mucho más duro.

En el segundo, la batalla fue mano a mano y ambos jugadores defendieron con todo su saque, lo que obligó a ir a la definición a través del tie break. Aquí el ruso salió victorioso y aseguró el set por 7-6(4).

Las complicaciones comenzaron en el tercer set, pues Medvedev debió solicitar atención médica debido a molestias en la cadera, por lo que solicitó algunos analgésicos para evitar mayores dificultades. Su esfuerzo finalmente no fue suficiente y terminó perdiendo el parcial en el desempate por 7-6(4).

Ya en el último, el número dos del mundo debió batallar contra la frustración. Tras ocho pelotas de quiebre sin éxito, por fin pudo lograrlo en la novena oportunidad en el 11° game. Gracias a esto, pudo cerrar el partido con un 7-5 después de tres horas y 30 minutos.

Daniil Medvedev (izquierda) se despide de Maxime Cressy tras derrotarlo en cuatro sets en el Abierto de Australia. Foto: AP.

“No fue fácil”

Una vez finalizado el encuentro el ruso dejó claro que debió exigirse para avanzar a la siguiente ronda. “No fue fácil”, reconoció en la entrevista en la pista. “Solo en el primer set logré correr frente a él y ganarlo con facilidad”, añadió.

“Todos los otros sets fueron una pelea difícil. Si no ganaba el cuarto, probablemente estaría en una forma mental complicada, porque tenía muchos puntos de quiebre. Solo quería hacer uno”, complementó.

Ahora, Medvedev tendrá que medirse contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) por el paso a las semifinales de la competencia. Sobre su rival, comentó que “sin dudas que es un duelo duro. Quiero decir, jugamos las últimas dos veces y esta será la tercera vez, jugamos con Félix en la semifinal del US Open, la semifinal de la ATP Cup y ahora los cuartos del Australian Open. Significa que estamos haciendo un buen trabajo, creo, en nuestras carreras”.

“Estamos en instancias decisivas de los torneos más grandes del mundo… Los últimos dos logré, ya sabes, tener ventaja sobre él, pero es un jugador fenomenal, así que tendré que dar lo mejor de mí para intentar ganar y ponérselo difícil”, cerró.

Ahora, el torneo de Australia se prepara para recibir los cuartos de final. ¿Los clasificados? Gael Monfils (17) se medirá a Matteo Berrettini (7), Rafael Nadal (6) frente a Denis Shapovalov (14), Stefanos Tsitsipas (4) ante Jannik Sinner (11) y Daniil Medvedev (2) cerrará con Felix Auger Aliassime (9)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.