Mercado europeo: Barcelona oficializa a sus dos primeros refuerzos y Cristiano deja plantado a Manchester United

El marfileño Franck Kessié, motor del Milan campeón de Italia, fue anunciado como nuevo refuerzo del Barcelona. FOTO: AP.

El equipo catalán anunció la llegada del volante marfileño Franck Kessié del Milan y del central danés Andreas Christensen de Chelsea. Ambos jugadores llegan libres y firmaron hasta junio de 2026. En Inglaterra, la estrella portuguesa no se presentó al primer entrenamiento de los Diablos Rojos tras aducir problemas familiares.



El Barcelona de Xavi Hernández versión 2022-23 ya va tomando forma. Este lunes el club catalán oficializó a sus dos primeros fichajes, jugadores pedidos por el técnico culé y que llegan como jugadores libres, debido a la grave crisis económica que vive el club.

A primera hora fue anunciado el volante marfileño Franck Kessié de 25 años. Jugador de contención que fue clave en el título de la Serie A con el Milan. El africano no quiso extender su vínculo con el cuadro rossonero y decidió marcharse a la Ciudad Condal, donde firmará un contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de salida sobre los 520 millones de dólares.

Más tarde, el club blaugrana oficializó la llegada del defensor danés Andreas Christensen, quien llega desde Chelsea de Inglaterra como jugador libre. El llamado Maldini Danés, de 26 años, jugó 38 partidos con los Blues en la última temporada, marcó dos goles y logró una asistencia. Firmó hasta 2026 y tiene una salida fijada en 520 millones de dólares.

Cristiano no llega

CR7 parece que no quiere seguir en Manchester United. Ya lo habían adelantado diarios británicos el fin de semana, pero ayer se hizo evidente cuando la estrella lusitana no llegó al primer entrenamiento con los Diablos Rojos.

El ex jugador de Real Madrid argumentó problemas familiares para su ausencia, aunque todo parece indicar que el jugador busca un nuevo destino en el fútbol, pese a que le resta una temporada de vínculo con el equipo de Old Tafford.

El delantero de 37 años, quien tiene un sueldo anual de 24 millones de dólares netos, deberá indemnizar al United en caso de que rompa de manera unilateral su contrato con los británicos.

Chelsea de Inglaterra y la Roma de su amigo José Mourinho son dos de los clubes que suenan en la órbita del goleador que ya superó la marca de 800 conquistas en duelos oficiales.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.