Milad asume en Qatar una de las vicepresidencias de la Conmebol

Pablo Milad, presidente de la ANFP. (Foto: Agencia Uno).

El presidente de la ANFP fue ungido como uno de los tres directivos que ocupan la segunda línea en el directorio, solo detrás del timonel, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien fue reelecto. La proclamación se realizó en la sede del Mundial.



Pablo Milad es el tercer vicepresidente de la Conmebol. El timonel del fútbol chileno fue ungido en su nuevo cargo en esta jornada, en Qatar, donde la entidad que rige al balompié sudamericano realizó el 75º Congreso Ordinario, justo en la antesala del sorteo del Mundial, que se realizará en el mismo país asiático, al que Chile no clasificó.

El ecuatoriano Francisco Egas y el argentino Claudio Tapia acompañan al curicano en la segunda línea del directorio de la entidad, solo por detrás del paraguayo Alejandro Domínguez, quien fue reelegido en la testera.

Domínguez delineó los objetivos de su nuevo mandato. “Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones”, reiteró.

Alejandro Domínguez sostiene la Copa América.

Apuesta por el fútbol femenino

Entre otros planteamientos, el mandamás reafirmó el compromiso con el fútbol femenino, que se traducirá en un fuerte incremento de los premios en la Copa Libertadores. Además, anunció el fortalecimiento del vínculo con la UEFA, que se traducirá en intercambios, competencias a nivel formativo y asesoría en materia de arbitraje.

Otro aspecto que se resaltó fue el aumento exponencial de los premios que se reparten en las competencias regionales, que ahora alcanzan los US$ 240 millones, más de tres veces respecto de lo que se entregaba en 2015.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.