El Ministerio del Deporte le responde al COCh y detalla presupuesto 2018

COCh

A través de un comunicado del Instituto Nacional del Deporte, la cartera detalla los montos entregados a cada federación deportiva chilena y al Comité Olímpico de Chile. Esto, luego de que el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, mostrara su preocupación por los dineros recibidos para el alto rendimiento nacional.



Tras el alboroto en el Comité Olímpico de Chile (COCh) por los presupuestos destinados a las distintas federaciones para este 2018, el Instituto Nacional del Deporte envió un comunicado explicitando los diferentes montos a entregar durante el presente año para el deporte olímpico chileno.

El presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, celebró una reunión este jueves para discutir, junto a los demás directivos. el tema de los montos, que en casos como la federación de básquetbol, vieron sus presupuestos reducidos en un 3%.

De acuerdo al comunicado entregado por el IND, las diferencias entre los montos del pasado año con el actual radican en "la evaluación técnica de los proyectos presentados por las diferentes federaciones vía línea de Apoyo Especial a Deportistas (Plan Olímpico), los cuales son analizados por una mesa técnica y financiados según los acuerdos y aprobaciones".

Además, indica que el presupuesto del Estado para las federaciones deportivas de Chile aumentó en 1,39%, pasasando de "M$11.781.336 a M$11.945.672". También señalan que el monto para megaeventos creció en un 165% sin considerar la Fórmula E, "por lo cual no disminuye el aporte público al alto rendimiento.

Finalmente, se informa que las "cifras expuestas corresponden al presupuesto inicial de 2017 y 2018, y que el aporte estatal podría aumentar durante el presente año, tal como ocurrió con el presupuesto de ejercicio anterior".

Revisa a continuación el comunicado completo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.