Ministro Jaime Pizarro repudia agresión de Jordhy Thompson, pero evita mencionar al juvenil de Colo Colo

Jaime Pizarro, en La Moneda, el sábado pasado. Foto: AGENCIAUNO.

La máxima autoridad del deporte se refirió al grave hecho sin aludir directamente al jugador albo, quien es compañero de su hijo Vicente en el Cacique.



La grave agresión del jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, a una joven fue repudiada por todos los sectores. El episodio salió a la luz durante la madrugada de este martes, cuando se divulgaron videos del hecho, que fue condenado por diversos estamentos. El club manifestó su reproche ante la situación y anunció que someterá al juvenil de 18 años a un tratamiento psicológico. Sin embargo, faltaba el pronunciamiento del nuevo ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien lo hizo en horas de la tarde de este miércoles.

La autoridad grabó un mensaje en el que rechaza la situación, aunque con la particularidad de no mencionar directamente al agresor, quien además es compañero de su hijo Vicente en el primer equipo de los albos, y a quien vio en cancha el último fin de semana en su visita al Estadio Monumental para presenciar el Superclásico ante Universidad de Chile.

“Como Ministerio del Deporte repudiamos el caso de violencia en el que se ve envuelto un jugador de fútbol y cuyas imágenes se han viralizado por medio de las redes sociales”, comenzó señalando, para luego explicar la postura de la entidad frente a este tipo de episodios.

“En el marco de la implementación del protocolo general contra el acoso sexual, el abuso sexual, maltrato y discriminación, promovemos que las y los deportistas adopten conductas de total respeto en todo momento y circunstancia, con el propósito de erradicar la violencia de género dentro y fuera de la cancha”, agrega.

Asimismo, finaliza con un llamado a analizar este tipo de conductas. “Requerimos de la colaboración de todas y todos, especialmente para garantizar la reparación de las víctimas y la no repetición de estos hechos. Seguiremos trabajando en líneas de acción con el objeto de concientizar y reflexionar respecto de la violencia de género no solo en el fútbol, sino que en todos los ámbitos del deporte para evitar la reiteración de estos hechos”, culminó.

Las medidas del Cacique

Después de recabar los antecedentes, el Cacique anunció medidas. “Colo Colo lamenta y condena los hechos de violencia protagonizados por nuestro jugador Jordhy Thompson. El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan, que lo mantendrá alejado de las actividades del primer equipo por el tiempo que los especialistas determinen adecuado”, expresó en un comunicado.

“Nuestra institución tiene un compromiso de formación integral de nuestros jugadores por medio de un apoyo permanente de sus carreras. Con la intención de mejorar los procesos internos, a comienzos de 2022 se definió implementar una política de salud mental para los jugadores del fútbol masculino, fútbol femenino y series menores, por lo cual estamos en etapa de selección de un psicólogo deportivo jefe, que será el responsable de diseñar y ejecutar esta iniciativa”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.