Mito parte encumbrado y Niemann se desploma en su estreno en Las Vegas

Mito Pereira, en una imagen de archivo: Foto: Getty Images/AFP.

El oriundo de Pirque finalizó la primera ronda del Shriners Children's Open con 66 tiros, mientras que Joaco tuvo una pésima jornada, con 72 impactos, quedando fuera de los 100 mejores y seriamente comprometido con el corte.


Cada torneo que pasa confirma que Guillermo Pereira está para cosas grandes en el PGA. En Las Vegas, el golfista oriundo de Pirque tuvo un impecable comienzo en el Shriners Children’s Open, sin errores y cada vez con mayor confianza en su juego. Esta vez registró un recorrido de 66 impactos (-5), que lo dejó entre los 20 mejores, igualado con más competidores.

Mito comenzó desde el hoyo 10 y tuvo una primera mitad sin sobresaltos. Un birdie en el 15, en par 4, fue alentando al chileno para lo que vendría después. En la segunda parte de su trayecto, vino lo mejor, ya que encadenó cuatro birdies en cinco hoyos. A saber, le descontó golpes a la cancha en el 1, 3, 4 y 5, finalizando de gran forma su actuación en la primera jornada, a cinco impactos del coreano Sung Kang.

En las estadísticas, el pupilo de Eduardo Miquel tuvo un 85,71% de precisión con el drive y un 94,44% en el ítem de greens en regulación, que mide la eficiencia para llegar al green.

Débil inicio de Joaco

Joaquín Niemann no tuvo la misma suerte de Mito en esta primera jornada. El talagantino está disputando el primer torneo de la temporada 2021-22 y va a tener que trabajar bastante para superar el corte en la jornada de este viernes.

Un bogey en el sexto hoyo complicó de inmediato sus aspiraciones y otro en el 11 lo dejó una posición realmente complicada, sacándolo de los 100 primeros, incluso. Un birdie en el 15 le dio un poco más de aire, pero fue breve, ya que en el siguiente volvió a hacer más golpes que la cancha, quedando en muy mal pie. Cerró con un birdie en el 18, pero el saldo fue igualmente amargo.

Joaquín Niemann, en una imagen de archivo. Foto: Cliff Hawkins/Getty Images/AFP.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.