"Morelia contrató al Mago de las indisciplinas": la singular 'bienvenida' a Jorge Valdivia

Jorge Valdivia
Foto: Agencia Uno.

La prensa mexicana reacciona al fichaje del volante, quien llega a fortalecer al equipo de Pablo Guede. Repara en su perfil polémico.



Ayer, el Morelia anunció el fichaje de Jorge Valdivia. Un poco antes de formalizar la llegada el ex mediocampista de Colo Colo, dio pistas respecto de su arribo aludiendo a su apodo: el Mago. Sin embargo, para la prensa mexicana esa no parece ser la principal cualidad del volante chileno.

Si bien la mayoría de los medios le dedica alguna cobertura al fichaje del campeón de América con la Selección en 2015, hay uno que no repara precisamente en sus aptitudes futbolísticas, sino que se enfoca en el perfil polémico del futbolista chileno, quien en Monarcas se reencontrará con el técnico Pablo Guede y compartirá plantel con los chilenos Sebastián Vegas y Rodrigo Millar.

Los líos

"Morelia contrató al Mago de las indisciplinas", titula El Universal, uno de los medios más importantes del país azteca. El medio recuerda seis episodios protagonizados por el mediocampista creativo durante su carrera.

El recorrido considera el incidente que Valdivia protagonizó con Rubén Selman en 2006, cuando, ante las cámaras de la transmisión televisiva, acusó al juez de haberlo amenazado con la expulsión en un partido frente a Universidad Católica. También incluye el Puerto Ordazo,  el retraso a una concentración de la Roja con Claudio Borghi en la banca, el denominado Bautizazo.

El resto de los medios, en cambio, se enfoca en el currículo deportivo de Valdivia, enfatizando en su condición de campeón de América con la Selección que dirigió Jorge Sampaoli. Lo señalan como pieza clave para la obtención de ese logro. Mediotiempo, por ejemplo, lo rotula como un "histórico" para el fútbol chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.