Moreno pasa ahora a aislamiento preventivo

Foto: AGENCIAUNO

El aún timonel del fútbol chileno está en confinamiento por tres casos de Covid-19 en Quilín. El sindicato de la ANFP lo acusa de incumplir los pactos que adquirió con los trabajadores.



El sindicato de la ANFP se transformó en el nuevo enemigo de Sebastián Moreno. A través de una carta, el gremio acusó al timonel de incumplir los pactos que había adquirido con los trabajadores, como no suspenderle el contrato a ninguno.

“Sin embargo, pese al compromiso que se nos informó en abril, con fecha 4 de mayo un grupo de trabajadores fue notificado por parte de sus jefes directos, que la ANFP los afectaría a la Ley de Protección del Empleo. Dicha decisión, si bien pudiera encontrarse dentro de las facultades legales, nos parece de una falta de empatía significativa para con los trabajadores (...)”, reclama.

Desde Quilín señalan que solo al 17% de la planta se le aplicó el seguro de cesantía y que la mayoría de esos funcionarios se desempeñaba en los complejos deportivos, como Juan Pinto Durán, cerrados hace varias semanas.

Los empleados también denuncian que fueron obligados a tomarse vacaciones, entre otras quejas. Y cierran; “La ANFP está al tanto de esta situación. Usted, Sr. Moreno, no puede negar que está al tanto de ello. Sin embargo, no ha tomado las determinaciones necesarias para que esta sea una institución apegada al Código del Trabajo y, menos aún, para brindar a sus trabajadores una correcta calidad de vida personal, familiar y, por supuesto, laboral”.

Mientras los clubes aún no se ponen de acuerdo para la transición, a Moreno le llueve sobre mojado. Tres funcionarios administrativos de la ANFP dieron positivo por Covid-19, por lo que el mandamás y todos los trabajadores que asistieron a la sede la semana pasada se encuentran en aislamiento preventivo de 14 días.

En tanto, en la asociación advierten que están a la espera de que los clubes de la gobernabilidad llamen a un consejo, tal como hicieron los de la rebelión la noche del jueves. Si bien los 14 clubes opositores pidieron la cita para este lunes, en la ANFP sostienen que el reglamento les da un margen de 15 días para oficializar el llamado. Una vez cumplido ese plazo, si en Quilín no ratificaron el pedido, los equipos pueden autoconvocarse sin la presencia de la testera del ente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.