Muerte de Paulo Gonçalves remece al mundo del Dakar

Paulo Goncalves

Foto: EUROPRESS

Triste noticia supieron hoy los pilotos de la competencia. Muchos de los participantes de la prueba expresaron su más sentido pésame y se despidieron del portugués.




El mundo del Dakar está de luto. Hoy perdieron a uno de sus fieles pilotos, el portugués Paulo Gonçalves (40), falleció hoy luego de chocar y sufrir una caída en el kilómetro 276 de la competencia de motos. Esta fue su 13° participación en un rally Dakar, siendo su mejor presentación, en el año 2015, año donde terminó segundo en la clasificación general.

Algunas horas después del incidente, se les informó a los pilotos que estaban compitiendo que su colega había fallecido. Tristeza y desazón causó en los participantes del Dakar, la muerte del portugués. Muchos de ellos ya se manifestaron acerca de lo ocurrido, inclusive Fernando Alonso e Ignacio Casale.

"Aún no puedo creer que esto haya pasado. No se ni que decir. Me cuidaste durante todos estos años como un hermano. Recuerdo la inmensidad de horas que pasábamos solos en el desierto, cuidándonos a 100 metros el uno del otro, permanecerán siempre en mi alma", dijo el español Joan Barreda.

"Un día muy negativo, falta con la muerte de Paulo, que te quita un poco cualquier comentario sobre tu etapa. Es muy difícil pasar página, no por ser el Dakar así de duro debes aceptarlo, me he quedado helado. Un campeón, descansa en paz", declaró Fernando Alonso.

https://twitter.com/alo_oficial/status/1216339082609033217

"Es un precio demasiado alto el que uno de nosotros ha pagado, estoy muy triste", dijo el expiloto español Marc Coma.

"Ha sido una buena etapa en lo deportivo, pero después de ver un accidente muy fuerte sobre el kilómetro 300 no me he podido concentrar. He venido todo el tiempo pensando en eso y creo que el resultado hoy pasa a un segundo plano. He hecho una buena etapa y estoy primero en la general, pero anímicamente no me siento muy bien, la verdad. En fin, llegaremos al vivac, nos repondremos un poco y mañana intentaremos hacer una buena etapa", declaró Ignacio Casale.

"Es con profunda tristeza que expreso mis condolencias a la familia, y a los seres queridos de Paulo Gonçalves, les deseo fortaleza y consuelo durante estos tiempos difíciles", sentenció el príncipe Saudita Khaled bin Sultan.

Comenta