Ignacio Casale por la muerte de Gonçalves: "El resultado hoy pasa a un segundo plano"

Ignacio Casale

El piloto de Cuadriciclos finalizó la séptima etapa en el tercer puesto y se mantiene como líder de la etapa general.




Ignacio Casale se mantiene como líder de la clasificación general de los Cuadriciclos después de terminar los 546 kilómetros de especial entre Riyadh y Wadi Al Dawasir en el tercer puesto.

El chileno completó el recorrido en 6H 4'23", terminando a solo 1'31" del ganador del día, el francés Simón Vitse.

De esta forma, Casale se mantiene como líder del Dakar 2020 con una ventaja de 36'43" sobre Vitse y de 1H 23'31" del polaco Rafal Sonik, quien cierra el podio.

Pese al logro de este domingo, los ánimos no son los mejores después de la muerte del piloto portugués Paulo Gonçalves.

"Ha sido una buena etapa en lo deportivo, pero después de ver un accidente muy fuerte sobre el kilómetro 300 no me he podido concentrar", declaró a la organización tras llegar a la meta.

"He venido todo el tiempo pensando en eso y creo que el resultado hoy pasa a un segundo plano. He hecho una buena etapa y estoy primero en la general, pero anímicamente no me siento muy bien, la verdad. En fin, llegaremos al vivac, nos repondremos un poco y mañana intentaremos hacer una buena etapa", complementó el chileno.

Cornejo trepa al tercer puesto de la general

[caption id="attachment_970932" align="aligncenter" width="900"]

Foto: AFP.[/caption]

En las motos, Pablo Quintanilla reconoció haber bajado el ritmo para poder tener una mayor ventaja en la octava etapa. El piloto nacional acabó el día en el octavo puesto a 8'44" del ganador Kevin Benavides.

"Fue un día largo y muy rápido. Tomé la decisión de crear una oportunidad de atacar mañana porque hoy no era un día para recuperar mucho tiempo. Decidí bajar un poquito el ritmo para tener más pilotos por delante mañana y poder atacar", comentó Quintanilla antes de enterarse de la muerte del portugués.

José Ignacio Cornejo, por su parte, finalizó en el sexto lugar a 6'12" de Benavides. De esta forma la clasificación general de las Motos quedó liderada por Ricky Brabec, quien es seguido por Pablo Quintanilla (24'48"), mientras que el podio lo cierra Cornejo a 27'01" de Brabec.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.