Nadal y Del Potro avanzan a tercera ronda en Abierto de Roma

Rafael Nadal
Foto: EFE.

El español venció por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzumhu. El argentino, en tanto, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3.



El tenista español Rafael Nadal debutó el miércoles con una victoria por 6-1 y 6-0 sobre el bosnio Damir Dzumhur para clasificar a la tercera ronda del Abierto de Roma, en una jornada en la que el argentino Juan Martín Del Potro también avanzó.

Nadal, quien cedió el número uno del mundo tras caer en los cuartos de final del Abierto de Madrid la semana pasada ante Thiem, volvió a mostrar su nivel acostumbrado en tierra batida para ganar un partido en el que nunca pasó sobresaltos.

"Después de la derrota en Madrid era importante volver fuerte y tuve el control del partido", dijo Nadal, de 31 años, tras la victoria. "No sé cuántos errores no forzados cometí, pero no fueron demasiados. También controlé un alto porcentaje de los puntos, así es como quiero jugar".

Nadal recuperará el número uno del mundo de manos de Roger Federer si se consagra en Roma.

Del Potro, en tanto, le ganó al griego Stefanos Tsitsipas 7-5 y 6-3.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem, finalista en el reciente Abierto de Madrid, cayó por 6-4, 1-6 y 6-3 ante el local Fabio Fognini.

En otro de los partidos del día, Novak Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, también se metió en tercera ronda al superar por 6-4 y 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili. El jueves, el serbio buscará meterse en los cuatros de final de un torneo por primera vez este año cuando se mida con el español Albert Ramos-Viñolas.

También avanzaron el alemán Alexander Zverev y el británico Kyle Edmund.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.