Nadal enfrenta la misión de darle un nuevo título al big three

Rafael Nadal
Foto: EFE.

El tenista español intentará ampliar el dominio en grand slam que lidera junto a Novak Djokovic y Roger Federer.



En los últimos años en el tenis mundial se han mostrado tres claros dominadores de los grand slam. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer acaparan la mayoría de los títulos en este tipo de torneos.

Desde 2003, entre todos ellos se reparten un total de 54 títulos de los 67 que se han disputado. El ranking lo lidera el suizo con un total de 20 trofeos y es seguido de cerca por el español, con 20. El tercer lugar queda en manos del serbio que con su reciente título en Wimbledon llegó a 16.

Ahora, en el US Open, solo queda uno de ellos en carrera. El primero en quedar en el camino fue Djokovic, quien debió retirarse en los octavos de final a causa de una lesión que le impidió desarrollar su juego.

En cuartos, Roger Federer fue eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov en una cerrada lucha de cinco sets, quedando sin opciones de ampliar su ventaja entre los grandes tres.

Nadal, en tanto, permanece con opciones claras de sumar el grand slam 55 del trío y el título 19 a nivel personal.

El manacorí eliminó a Diego Schwartzman en cuartos de final y, de paso, aseguró otro registro estadístico. Se cumplirán 10 años completos, 40 grand slam, en los cuales los ganadores serán europeos.

El último campeón de un grand slam con origen distinto al Viejo Continente fue el argentino Juan Martín del Potro, quien se apoderó del US Open de 2009.

Ahora la misión del español será superar en las semifinales de este viernes al italiano Matteo Berrettini y así inscribirse en la final, en donde se mediría contra el ruso Daniil Medvedev o al verdugo de Federer, Grigor Dimitrov.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.