Nadal, sobre la posible ausencia de Djokovic en el Australia Open: “Será un gran torneo con o sin él”

Nadal, durante una conferencia de prensa previa al Australia Open. FOTO: AFP.

El español volvió a referirse al caso de Nole, quien se encuentra detenido en el país que alberga el certamen, a la espera de la audiencia que podría decretar su deportación. "Nadie es más importante que un evento", añadió Rafa.


El caso de Novak Djokovic sigue dando que hablar en el mundo del tenis. El serbio ha tenido semanas agitadas desde su arribo a Oceanía, para disputar el Australia Open. Al no estar vacunado contra el Covid-19, el gobierno de ese país decidió revocarle la visa que se le había aprobado el pasado lunes, luego de que pasara días detenido en un hotel por la misma razón. Nole se encuentra detenido desde este viernes, a la espera de lo que dictamine la audiencia que determinará su futuro en el certamen.

Algunos de sus colegas se refirieron a su situación. Entre ellos, Stefanos Tsitsipas, quien manifestó en diálogo con el canal indio Wion que “casi todos han seguido las normas; pero él ha estado jugando según sus propias reglas”, y Rafael Nadal, uno que el pasado 6 de enero, al conocer las primeras informaciones sobre lo que ocurrió con el actual número uno del mundo, lanzó: “Ha tomado decisiones y debe pagar las consecuencias”.

Y, este sábado (hora local), en una conferencia de prensa, el español volvió a hablar sobre la posible expulsión del serbio del país que albergará la competencia, afirmando que su probable baja no afectará el nivel de la competencia. “Está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda. Pero no hay un jugador en la historia que sea más importante que un evento, ¿no?”, comenzó diciendo Rafa.

“El jugador se queda y luego se va, y vienen otros jugadores. Nadie, ni siquiera Roger (Federer), Novak (Djokovic), yo mismo, Bjorn Borg, que fue increíble en su momento. El tenis sigue adelante. El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si juega finalmente, está bien. Si no, el Abierto de Australia será un gran torneo con o sin él. Ese es mi punto de vista”, complementó.

La Fiera, además, lamentó que el caso de Djokovic se robe todas las miradas en la antesala del AO. “Creo que la situación ha ido demasiado lejos. Honestamente, estoy un poco cansado de la situación, porque creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis. Pasamos y estamos pasando por momentos muy desafiantes a nivel mundial, sin duda, con esta pandemia”, dijo.

Y concluyó: “Si hay alguna solución, y la solución es la vacuna, eso es todo. Necesitamos estar vacunados y la situación debe ser mejor por el bienestar de todos y por la salud de nuestro deporte. Pero repito, estamos aquí para hablar de tenis. Como repito, no es importante comparar lo que está pasando en el mundo, muchos millones están sufriendo. Hablar de nuestro deporte, esa es la cosa, es la manera de proceder”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.