Nico Pino gana en Barcelona y se acerca al liderato de la European Le Mans Series

Nico Pino en el podio.
Nico Pino en el podio.

El piloto chileno consiguió una nueva victoria en la ELMS, alcanzando el segundo puesto de la clasificación general con su equipo, Inter Europol Competition, a solo 5 unidades del líder.



Fue una jornada prácticamente perfecta Nicolás Pino y la escudería Inter Europol Competition, en las 4 Horas de Barcelona, válidas por la cuarta fecha de la European Le Mans Series.

El piloto nacional y sus co-equipos, el norteamericano Charles Crew y el portugués, Guilherme Oliveira, desarrollaron una carrera sin errores de principio a fin, apoyados por un sólido trabajo de pits que los llevó a obtener nuevamente la victoria en la categoría LMP3. La jornada anterior se impusieron en Monza.

Con esta victoria, el nacional de 17 años e Inter Europol Competition se instalan como serios candidatos al título de la European Le Mans Series. Escalaron al segundo lugar de la clasificación general con 54 puntos, a solo 5 unidades del líder, el equipo Cool Racing.

Nico Pino festeja en Barcelona.

La gran jornada del chileno comenzó tempranamente con su excelente rendimiento en las dos prácticas libres previas a la carrera, donde fue P1 y P2 respectivamente y con el segundo lugar en la Qualy.

Posteriormente, en la carrera desarrollada en el Circuito de Barcelona, el equipo no tuvo rivales. Charles Crew abrió el primer stint, tomando rápidamente la punta de la competencia en sus dos horas de turno, luego Nico Pino mantuvo el liderato y amplió la distancia en su stint de cerca de una hora y quince minutos, quedando los 45 minutos finales a manos de Guilherme Oliveira que cruzó la línea de meta.

“Fue una carrera muy dura, muy competitiva y con harto calor en Barcelona donde fue muy importante el manejo de neumáticos. Estamos muy felices por la victoria, le agradezco mucho al equipo por el trabajo. Ya estamos segundos del campeonato, así que nos queda mantener el ritmo y preparar la siguiente carrera en Spa-Francorchamps”, sostuvo el chileno desde Barcelona

Quedan solo dos fechas para el final de la European Le Mans Series, en Bélgica el 25 de septiembre y Portugal el 16 de octubre, y Pino busca su primer título en las grandes ligas del motorsport mundial, ya con dos victorias en su palmarés que lo sitúa en plena disputa del título a dos fechas del final.

Multifacético

Frente a la necesidades económicas que implica cubrir una carrera en esta disciplina, Pino ha debido buscar fórmulas para salir adelante. “El gran factor en el deporte es el económico. No hay ninguna familia promedio que pueda solventar el gasto de un deportista de élite. Solo la formación física de un deportista de alto rendimiento es carísima”, reflexiona. Y agrega: “El estallido social y la pandemia nos pegaron muy fuerte y tuve que dejar de correr unos meses, pero hoy me apoyan varias marcas. De hecho, para solucionar este problema, estamos desarrollando un proyecto llamado Csport, que tiene como foco brindarles acceso financiero a los deportistas, conectándolos con fanáticos del deporte e inversionistas, a cambio de un equity. Es decir, convertir a los deportistas en una startup o una empresa”, comentó hace unos días en entrevista con El Deportivo.

Si bien hoy se enfoca en las pruebas de resistencia, también ha participado en la Fórmula 3 europea y la meta es llegar al primer mundo: “En cinco años más, me imagino en las ligas top del automovilismo, en la Fórmula 1 o en las carreras de Endurance. En alguna de las dos me veo compitiendo al más alto nivel. Mi sueño es ganar y ser el mejor”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.