Nicolás Fuchs sale victorioso en su batalla con Martínez durante la jornada sabatina del Rally de Quillón

Nicolás Fuchs durante un tramo de la jornada matutina de este sábado. (Cristián Lagos)

El piloto peruano le saca solo diez segundos al chileno en la tercera fecha del RallyMobil. Francisco "Chaleco" López por su parte marcha en la octava posición. El domingo se define todo.



Nicolás Fuchs sigue imparable en Quillón. El piloto peruano ha tenido un fin de semana redondo en la tercera fecha del RallyMobil, dominando las pruebas del viernes y de este sábado. Tras siete tramos lidera la categoría RC2 con un tiempo de 44:35.9, diez segundos por delante de Jorge Martínez.

Si ayer ya había demostrado su potencial al ser el piloto más rápido en el shakedown del viernes. Hoy Nicolás Fuchs derechamente se lució. A un nivel impresionante, mantuvo una batalla rueda a rueda con el chileno Jorge Martínez.

El peruano se llevó cuatro de las pruebas especiales del día, logrando un tiempo acumulado de 44 minutos, 35 segundos y nueve centésimas. Pero no puede estar tranquilo, ya que Martínez lo sigue muy de cerca. El chileno, que también corre con un Skoda, se llevó dos tramos del día y persigue al ganador del Rally de Casablanca a solo diez segundos de distancia.

De momento el podio lo completa Pedro Heller a 24 segundos del líder. Francisco Chaleco López por su parte marcha en la octava posición. “Fue una etapa realmente técnica, rápida, donde fuimos de menos a más. Lo disfrutamos en toda instancia y estamos muy contentos” comentó el histórico piloto nacional tras su llegada al parque de asistencia.

Las acciones continúan mañana domingo, en una jornada que probablemente esté liderada por Fuchs y Martínez, un clásico del RallyMobil a estas alturas.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.