Jarry celebra y pone la cabeza en el nuevo desafío: “Con Casper Ruud ya nos conocemos; será un partido muy batallado”

Nicolás Jarry se inscribió en los octavos de final de Roland Garros tras vencer en cuatro sets a Marcos Giron. Foto: AP Photo/Jean-Francois Badias.

La primera raqueta nacional, quien ya cumplió el mejor desempeño de su carrera en un Grand Slam, se verá las caras con el noruego en la cuarta ronda del certamen parisino. Será el tercer enfrentamiento entre ambos (igualdad 1-1) y el segundo en menos de dos semanas luego de la victoria del santiaguino en cuartos de final de Ginebra, torneo que significó el tercer título para el criollo.



Un gran triunfo consiguió este sábado el tenista chileno Nicolás Jarry (35°), luego de vencer por parciales de 6-2, 6-3 6-7(7) y 6-3 al estadounidense Marcos Giron (75°) en la tercera ronda de Roland Garros.

La victoria le permite a la primera raqueta nacional clasificarse a los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada, siendo hasta el momento su mejor participación en un torneo major.

Una vez concluido el encuentro ante Giron, el nacido en Santiago destacó que “me mantuve muy bien, muy tranquilo durante todo el partido”, agregando que “son partidos largos y uno puede cometer errores. Hay que aceptarlo y lo acepté muy bien”.

Al respecto, el ganador de tres títulos ATP señaló que “me siento muy bien. Feliz por mi partido de hoy. Fue otro partido muy sólido, donde le gané a mi cabeza y a mis nervios. Estuve muy ordenado, intentando hacer lo mejor en busca de mi patrón: de estar muy bien en los momentos de servicio y agresivo en las devoluciones. Entré muy firme y me pude poner rápidamente arriba en el marcador, lo que es muy importante en un Grand Slam”.

En ese sentido, el actual 35° del ránking mundial agregó que “creo que solo jugué un juego malo, que fue en el cuarto set después de quebrar, pero al final son muchos juegos durante un partido y puedo cometer errores. Lo bueno es que después rápidamente entré de vuelta en el partido y logré quebrar. Han sido muchos partidos buenos en donde estoy sumando confianza y tengo ganas de seguir así”, expresó tras el compromiso.

Asimismo, el triunfo tuvo un sabor y una dedicatoria especial para su abuelo, el ex tenista Jaime Fillol, quien este sábado cumple 77 años y estuvo en la misma instancia que su nieto en cuatro ocasiones (1970, 1974, 1975 y 1976): “Es un tremendo regalo para él que yo esté acá, que esté contento, que esté jugando tenis y que esté con mi familia. Es mucho más regalo que el simple hecho de ganar, así que muy feliz cumpleaños para él”, señaló.

Sobre su rival en octavos de final del certamen parisino -el noruego Casper Ruud (4°), a quien el chileno viene de vencer en el ATP 250 de Ginebra (Suiza)- Jarry manifestó que “será un partido muy batallado. Fue muy justo allá en Ginebra, donde eran otras condiciones. Ya nos conocemos y el que juegue mejor en los momentos clave será el que gane”, añadiendo que “yo estoy contento con mi trabajo, muy bien enfocado y ahora solo queda recuperarse”.

El encuentro por la cuarta ronda de Roland Garros será el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas, serie que se encuentra igualada 1-1 merced a la victoria del noruego en segunda fase de Seúl (Corea del Sur) en 2022 y al mencionado triunfo del chileno en Ginebra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.