Nicolás Jarry no puede ante Thiago Monteiro y se despide en su debut en el Chile Open

Nicolas Jarry
Nicolás Jarry no pudo ganar en su debut en el Chile Open. FOTO: EFE.

El chileno cayó por 7-6 (9) y 6-4 ante el brasileño. El duelo se extendió por un 1 hora y 45 minutos, tuvo un primer set muy igualado, pero no fue suficiente para que el tenista nacional lograse sacar ventaja.



Justo luego del triunfo de Thiago Seyboth Wild (135°) por sobre Nicolás Kicker (203°), fue el turno de Nicolás Jarry (143°) en el court central del San Carlos de Apoquindo, lugar donde se disputa el Chile Open. El chileno enfrentaba al brasileño Thiago Monteiro (107°) en la primera ronda del ATP 250, pero no pudo en el debut.

Desde el inicio, la gente se hizo sentir. En el calentamiento bajaron los primeros aplausos para el tenista nacional, que en el sorteo desistió de partir al servicio. De esta forma, Monteiro arrancó certero y sacó en limpio el primer juego. Con el saque a favor, la Torre logró igualar el set, logrando dos aces en aquel game. Así arrancó una batalla donde no se dieron tregua.

El tenista brasileño aprovechaba su servicio con suma eficacia, pero Jarry no se quedaba atrás y pese a que en su saque se hacían más largos, logró avanzar sin que le quebraran.

Era una lucha de dar y recibir. Ninguno cedió en su saque y la igualdad parecía inquebrantable. El 4-4 fue reflejo de aquello. En un momento dado, el camino se puso cuesta arriba para Jarry, ya que Monteiro ganó su saque y luego tuvo tres puntos de set a su favor, sin embargo, el Príncipe igualó las acciones.

De inmediato el brasileño se puso en ventaja y el nacional quedaba obligado a estirar las acciones al tie-break, cosa que logró. La tensión se sentía entre dos estilos que chocaban en un duelo que más igualado no podía estar.

Incluso en el desempate no se daban ventaja. Todo seguía igual y ambos tuvieron la oportunidad de quedarse con el set en el saque del contrario. Jugando cerca de la red, como toda la noche, logró un extraordinario punto para poner el 9-9, sin embargo, Monteiro respondió bien al siguiente, quedó con ventaja de 10-9 cuando venía su servicio y no lo desaprovechó. El 11-9 le dio el primer set a Thiago Monteiro por 7-6.

Un solo quiebre

Pese a caer por poco, Jarry no decayó y logró ponerse 1-0 en el inicio de la segunda manga. Claro que la tónica se mantuvo y cada uno se impuso en su saque. De todas formas, en los primeros juegos, Nico cometió menos errores y le costó menos imponerse en su servicio.

En el cuarto saque de Monteiro, Nico tuvo una oportunidad de oro al estar 30-0 arriba, sin embargo, el rival se repuso y remontó el game. Acto seguido, logró el primer quiebre del partido, poniéndose 5-4 arriba. Con el saque a favor, el brasileño iba por el triunfo.

En aquel servicio, Monteiro no desaprovechó la oportunidad para el 6-4 y Nicolás Jarry quedó afuera en primera ronda. El chileno tuvo opciones de imponerse, sobre todo en el primer set, sin embargo, no le alcanzó.

El encuentro duró 1 hora y 45 minutos, fue igualado, pero se resolvió en dos set. Tras avanzar, Thiago Monteiro se enfrentará al argentino Federico Delbonis (37°), tercer preclasificado.

Pese a quedar fuera en la competencia individual, Jarry aún debe competir en dobles. Su primer encuentro, con el argentino Máximo Gónzalez como compañero, será este martes, frente a la dupla de serbios compuesta por Ivan y Matej Sabanov.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.