Nicolás Jarry sucumbe ante el juego de Tomás Etcheverry en el ATP 250 de Córdoba

Nicolás Jarry cayó contra Tomás Etcheverry en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. Foto: @CordobaOpen.

El tenista chileno cayó en la primera ronda de la competencia que se desarrolla en Argentina por 2-6, 6-3 y 6-4.



Nicolás Jarry (149° del ranking ATP) comenzó con todo su participación en el ATP 250 de Córdoba que se desarrolla sobre arcilla, pero se complicó en los últimos dos sets. El chileno perdió contra el argentino Tomás Martín Etcheverry (128°) en la primera ronda de la competencia por 2-6, 6-3 y 6-4.

Si bien el marcador en el primer parcial terminó siendo claramente favorable para Nico, el transandino logró apurar a su rival en algunos tramos del encuentro. En el cuarto juego, por ejemplo, alcanzó a registrar dos puntos de quiebre a su favor. Sin embargo, la cuarta raqueta nacional consiguió defender de buena manera las pelotas y se quedó con su servicio, dejando el 2-2 momentáneo.

La respuesta fue contundente y en el game siguiente le tocó sufrir al argentino que no pudo hacer nada para defender su saque y Jarry consiguió pasar adelante en el set por 2-3, logrando confirmarlo en el juego siguiente quedando 4-2 arriba de su contendiente.

El siguiente golpe del chileno se dio en el séptimo juego. Jarry dejó en cero a Etcheverry y concretó su segundo quiebre. De ahí en adelante le bastó cerrar con su propio servicio para llevarse el primer set por 6-2 en 37 minutos de partido.

Ya en el segundo, el panorama se complicó para el representante nacional. En el cuarto juego, Jarry llegó a estar 40-0 abajo y logró salvar dos puntos de quiebre hasta que al final el argentino logró dar el golpe y le arrebató al chileno su servicio y confirmó el propio, quedando el transandino 4-1 arriba. Con esto le bastó mantener su saque para cerrar el parcial por 6-3.

Ya en el último set, el panorama inició complejo de entrada para Jarry, pues Etcheverry le arrebató el primer servicio al chileno. Tras ello, no hubo mayores cambios hasta el noveno game. Allí Nico terminó salvando dos puntos de partido en contra, dejando el marcador 5-4 a favor del transandino. Pero pese al esfuerzo, el 128° del mundo terminó cerrando su paso a la siguiente ronda al llevarse el tercer set por 6-4 después de dos horas y 11 minutos de partido.

Con este resultado Etcheverry se metió en los octavos de final de la competencia y tendrá que medirse contra el serbio Nikola Milojevic (136°) quien accedió a la ronda principal del torneo como lucky loser.

El otro chileno que estará en competencia esta tarde será Alejandro Tabilo (144°) quien se medirá contra Francisco Cerúndolo (111° ATP) cerca de las 15.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.