Nicolás Jarry sigue firme en Portugal: ya está entre los ocho mejores del Challenger de Oeiras

Foto: @nicojarry/Instagram.

La segunda raqueta nacional superó a Goncalo Oliveira (351°) por doble 6-3 y se aseguró un ascenso de al menos seis puestos en el ranking mundial. En cuartos de final deberá enfrentar al francés Kyrian Jacquet (451°).



Mientras gran parte del circuito mundial piensa en verde, Nicolás Jarry (129°) sigue enfocado en el naranja. Fuera de la gira de césped, el chileno aprovechó su estancia en Europa para disputar torneos Challenger sobre polvo de ladrillo, siendo el de Oeiras en Portugal el primero de ellos. Una semana más que provechosa para el ex 60 del mundo, ya que tras su victoria de hoy se mete en cuartos de final.

Nicolás superó en 72 minutos de juego al local Goncalo Oliveira (351°) por doble 6-3 para asegurar su paso a la ronda de los ocho mejores. Fue un encuentro en donde la segunda raqueta nacional dominó con su servicio, logrando muy buenas estadísticas con un golpe con el que siempre ha marcado diferencias.

Consiguió un 72% de primeros servicios durante el encuentro, ganando el 91% de esos puntos. Porcentajes que demuestran lo dominante que fue Jarry al momento de sacar, algo que también se tradujo en que el portugués no tuvo ninguna chance de quiebre a lo largo del partido. El chileno en cambio sí concretó quiebres, logrando dos en el primer parcial y uno en el segundo. Dos castigos que terminaron equilibrando la balanza.

Ahora vendrá un jugador totalmente distinto, ya que su rival en cuartos de final será el joven francés Kyrian Jacquet (451°), a quien nunca ha enfrentado, por lo que se verá un duelo que en los primeros juegos se buscará conocer al oponente más que reafirmar una estrategia.

El galo, de 21 años, viene de eliminar al brasileño Oscar Gutiérrez por 6-4 y 6-3 y pese a que su mejor ranking fue 300 del mundo, es un jugador que aún se encuentra en un proceso de mejora. Este 2022 logró su mejor resultado en el Futuro de Madrid, donde alcanzó las semifinales.

Aquello hace pensar que Nicolás viene mejor de cara al duelo por los ocho mejores, siendo esta la gran chance de volver a meterse en semifinales de un Challenger tras su paso por Aix-en-Provence hace casi un mes.

De esta forma el chileno tiene asegurado un ascenso de al menos seis puestos en el ranking mundial, lo que sin duda es un alivio tras el complicado golpe de perderse Wimbledon (su torneo favorito) por molestias físicas. “Lamentablemente no podré jugar la gira de pasto ya que es muy dañino y difícil para la cadera”, había comentado hace unas jornadas, cuando viajó a Barcelona a tratarse la lesión. Una decisión que ahora se camufla con estos buenos resultados en Portugal, donde lo acompaña su esposa e hijo recién nacido.

El duelo por cuartos de final lo disputará este viernes no antes de las 06:20 AM (hora chilena). Jarry intentará volver a meterse en instancias decisivas e ilusionarse con conseguir su primer título en singles del año.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.