Nicolás Jarry suma una nueva victoria en el dobles de Roland Garros

Nicolás Jarry avanzó en el cuadro de dobles de Roland Garros. Foto: AP.

El chileno, junto al suizo Marc-Andrea Huesler, se impuso por 6-3, 6(4)-7 y 6-3 a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el italiano Andrea Vavassori.



Nicolás Jarry sigue sumando victorias en Roland Garros. Esta vez lo hizo en conjunto con el suizo Marc-Andrea Huesler para imponerse en el dobles por 6-3, 6(4)-7 y 6-3 a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el italiano Andrea Vavassori.

El duelo comenzó de manera favorable para la pareja que integra el chileno. en el sexto juego lograron obtener el primer quiebre, lo que les permitió llevarse sin complicaciones el primer parcial del partido por un claro 6-3.

Claro que en el segundo la situación fue un poco más compleja. Un quiebre en el segundo game permitió que sus rivales pasaran adelante en el marcador por 0-2, aunque este punto fue recuperado en el quinto lo que les permitió seguir metidos en el duelo.

Así, el partido se debió extender hasta el tie break, donde Demolier y Vavassori fueron más precisos y alcanzaron dos mini quiebres para igualar el duelo, llevándose la segunda manga por 7-6(4).

En el set definitivo Jarry y su pareja pudieron aprovechar la primera oportunidad de quiebre en el segundo juego para ponerse adelante en el marcador. Desde aquel momento les bastó con mantener el servicio y no arriesgar demás para sellar el triunfo con un nuevo 6-3 que los dejó instalados en la segunda ronda del dobles.

Ahora, por el paso a los octavos de final deberán enfrentar al ganador del partido entre el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek contra los argentinos Sebastián Báez y Guillermo Durán.

Claro que su próximo desafío individual será este jueves cuando tenga que enfrentar al estadounidense Tommy Paul (17°), quien superó por 6-3, 6-2 y 6-4 al suizo Dominic Stricker (116°), por la segunda ronda del grand slam.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.