Niemann finaliza The Players con buenas sensaciones

Niemann completa su última ronda en The Players. Foto: Captura.

El golfista chileno cerró su participación en el quinto torneo más importante del calendario, con una tarjeta total de -4, lo que por ahora le permite quedar entre los 30 mejores.



Joaquín Niemann cerró su participación en The Players Championship con su mejor presentación de los cuatro días. El chileno mantuvo su alza del fin de semana y escaló más posiciones en torneo que es conocido como el quinto major, que reparte 15 millones de dólares en premios y muchos puntos para el ranking.

Tal como le pasó el sábado, Joaco comenzó frío. En los primeros ocho hoyos sumó dos bogeys (banderas 2 y 5), que pusieron a prueba su temple. A partir del nueve, sin embargo, el pulso mejoró notablemente. Cuatro birdies en los cinco hoyos siguientes (9, 10, 12 y 13), con lo que se puso -4 en total y, momentáneamente, entre los 30 mejores del campeonato.

Lo cierto es que el juego del green mejoró mucho para el nacional. No solo por los birdies que embocó, sino también por varios putts de distancia que siempre quedaron rondando el éxito. Tras finalizar su participación, Niemann catalogó su primera actuación en The Players como “una buena semana”, aunque en su voz y mirada podía sentirse la disconformidad: “Obviamente me hubiera gustado estar más arriba, pero por como se dieron las rondas, tuve un buen feeling al final de todo. Fueron rondas parecidas a las de ayer, así que me voy contento. Fue una semana positiva y suma”.

Es la primera experiencia del chileno en The Players, torneo que se disputa desde 1974 y que tiene al hoyo 17° como principal atracción. Denominado como la “isla verde”, este par 3 tiene apenas una distancia de 125 metros y su green esta rodeado de agua. El hoyo más fotografiado del TPC Sawgrass también es el más temido, ya sea por genios o por amateurs.

Acaso el par 3 más famoso del golf, también contiene una especial conexión con Joaco, ya que en Club de Golf Las Palmas de Talagante, lugar donde vivió el chileno toda su infancia, se encuentra una réplica casi exacta, que icncluso daba a la ventana del cuarto de Niemann. “Siempre soñé con jugar este hoyo, el público al lado. Fue una gran experiencia”, dijo a ESPN el viernes.

Sobre su actuación, Niemann reconoció que tomó decisiones que no eran las más adecuadas para lo que pedía el circuito: “Es una cancha donde los fairways son muy angostos, y de repente me gusta utilizar mi drive incluso en hoyos donde no debería hacerlo. De todas maneras sentí que le pegué al drive mucho mejor el fin de semana”.

El talagantino ahora debe esperar el desenlace del campeonato para conocer su ubicación final. Con una sensación agridulce, porque si bien pasó el corte en su primera presentación en The Players, nunca estuvo cerca de pelear por algo más importante. Su clasificación para la FedEx Cup también depende de la finalización del torneo. La próxima semana disputará The Honda Classic, luego el Match Play, para luego tomarse un descanso y preparar su gran desafío: el Masters de Augusta.

Puedes revisar aquí la tarjeta de Niemann

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.