Niemann toma el camino difícil

Niemann

Tras malos tiros de salida y errar buena parte de los fairways, el chileno al menos pasó el corte en el Valspar.



Bien irregular fue la jornada de Joaquín Niemann en la segunda ronda del Valspar Championship, en Palm Harbor, Florida. Hizo dos golpes sobre el par, lo que le permitió pasar el corte con holgura y ubicarse 34º en la pizarra.

El talagantino tuvo serios problemas con los tiros de salida. Joaco erró buena parte de los fairways, yerros que pudo mejorar mucho una vez sobre los greens.

El nacional apenas acertó cinco de los 13 fairways en hoyos que incluyen esa zona de juego (se descartan los pares 3 donde se juega directamente del tee al green). Los números son muy pobres en ese ítem: 38,46 por ciento. Ya el jueves, con ocho de 13, las cifras no acompañaban al ex número uno del mundo amateur en ese aspecto del juego.

En el campo Copperhead del Innisbrook Resort, el mismo donde el año pasado se impuso en el AJGA Taylor Made-Adidas Junior, el golfista criollo marcó cinco bogeys y tres birdies (ver tabla) en la larga jornada de golf, de cerca de cinco horas, que lo alejaron de los puestos de avanzada. Es que en algunos momentos de las primeras rondas, Joaco alcanzó a estar dentro de los seis mejores de la pizarra.

También sufrió de lo otro. Después de hacer bogey en el green del 12, Niemann rozó el haber quedado eliminado del campeonato, pues con un golpe más se fallaba el corte.

No todo fue negativo. Haber clasificado a las rondas finales es un logro que sigue extendiendo, pues en los 12 campeonatos que ha disputado en esta, su primera temporada como miembro del PGA Tour, ha pasado la clasificación en 10. Ya suma cinco consecutivos, desde mediados de febrero.

En la parte alta, el liderato lo tomaron, con seis bajo el par, el inglés Paul Casey (70-66) y el estadounidense Austin Cook (69-67) pese al acecho por la tarde del británico Luke Donald, que con un palo más marcha tercero junto al local Scott Stallings y el coreano Sungjae Im.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.