Niemann vuelve a despegar en el tramo final del Wells Fargo Championship

Niemann en Carolina del Norte. (Jared C. Tilton/Getty Images/AFP)

Joaco cierra con -1 una ronda donde no encontró su mejor forma, pero donde logró firmar dos birdies en las banderas 14 y 16.



No ha sido un fin de semana fácil para Joaquín Niemann. Tras el tremendo cierre del día viernes, llegó la mejor noticia que Joaco ha podido rescatar en el Wells Fargo Championship: Superar 17 cortes consecutivos en el PGA Tour. Hoy no pudo mostrar su mejor nivel, pero volvió a elevarse en la parte final del recorrido, firmando dos birdies que lo dejan con -1 en la general.

Si en los dos primeros días, al mejor golfista en la historia del país se le cuestionaba su irregularidad en Carolina del Norte (jueves: cuatro bogeys e igual cantidad de birdies. Viernes: cuatro bogeys, tres birdies y un eagle), hoy la exigencia del campo fue la que mandó. Joaco caminó a la par del césped del Quail Hollow Club durante gran parte del día.

Recién rompió la cuenta en la bandera seis, cuando sumó su primer golpe a la tarjeta del día. Suspenso que duró poco, porque Niemann encontró los aplausos en el hoyo siguiente al descontar ese golpe con un birdie. De ahí en más paridad absoluta hasta que volvió a golpear el campo. Bogey en el 13 tras vivir problemas en el green.

Pero a Niemann le gustan los finales y en las últimas banderas del día, creció. Un birdie en el 14 y otro en el 16, le dan un aire importante de cara al último día del torneo. Cuando las cosas pintaban mal, supo darlo vuelta. Al igual que el viernes, al igual que durante mucho tiempo.

El talagantino llega al domingo con -1 en la cuenta general tras haber firmado el mismo resultado durante la tercera jornada. Sigue sin encontrar su mejor forma, pero despegando en los finales. Todavía queda Wells Fargo y Joaco lo sabe.

La tarjeta de Niemann:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.