Niemann y su experiencia de compartir grupo con Tiger Woods: “Me sentí muy cómodo, sabía que toda la gente iba a estar vuelta loca”

Joaquín Niemann y Tiger Woods se saludan al finalizar la primera ronda del Masters de Augusta. Foto: REUTERS/Mike Blake

El chileno habló tras finalizar la primer ronda del Masters de Augusta, en la que compartió el campo con el mítico golfista estadounidense.



Cuando en varios años más Joaquín Niemann recuerde su paso por el Masters de Augusta 2022, difícilmente se acordará que acabó la primera ronda con una tarjeta de -3. Sí, de seguro, recordará que le tocó compartir grupo con Tiger Woods, y también no olvidará que por momentos tuvo la oportunidad de liderar la competencia, ante los ojos de todo el mundo, quienes querían ver el regreso de la leyenda estadounidense del golf luego de 14 meses de recuperación. Sin dudas, una semana inolvidable para Joaco.

“Me sentí muy cómodo, sabía que toda la gente iba a estar vuelta loca con Tiger. Con Louis (Oosthuizen) nos reímos porque fue divertido ver cómo cuando él (Woods) pegó estaba todo muy callado y después de que le había pegado como que se escuchaban conversaciones”, relató el talagantino, una vez finalizado el día de competencia.

A pesar de la gente, las luces y la expectación, Niemann intenta tomárselo con tranquilidad: “Él (Tiger Woods) ha sido uno de mis ídolos desde chico, pero lo tomo más como un competidor. Yo creo que una vez que termina el día, es una sensación increíble estar con él, pero antes estaba enfocado en lo mío”.

De todas formas, Joaco no pierde el norte y sabe que lo importante es pasar al fin de semana, en uno de los torneos más importantes del circuito: “Todavía queda mucho, pero sí es una buena forma de partir la semana, de sentirme cómodo. Me va a servir mucho poder jugar bien estos dos días, porque todos van a seguir a Tiger, y haber si podemos estar con posibilidades el fin de semana”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.