No hay quién la detenga: Martina Weil consigue el oro en el Sudamericano de Atletismo y clasifica al Mundial

Martina Weil se quedó con el oro en los 400 metros del Sudamericano de Sao Paulo

La velocista nacional se quedó con la presea dorada en la prueba de los 400 metros planos que se disputa en Sao Paulo. De paso batió el récord de la disciplina en el campeonato y sacó boletos para el Mundial de Budapest. También ganó medalla dorada Claudio Romero.



Martina Weil vive un gran momento. De eso no hay dudas. La velocista chilena, que durante esta temporada ha hecho noticia por romper récords nacionales, volvió a hacer historia este sábado tras lograr una nuevo hito en su carrera.

La deportista de 24 años, hija de los históricos Gert Weil y Ximena Restrepo, tuvo otra jornada gloriosa luego de conquistar el oro en los 400 metros del Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Weil se impuso en la especialidad tras cruzar la meta en 51.11 segundos, estableciendo -de paso- un nuevo récord de campeonato en la especialidad.

Por si fuera poco, el triunfo le permite a la nacida en Santiago sacar pasajes para el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo entre el 19 y el 27 de agosto en Budapest, Hungría.

Cabe recordar que la velocista nacional ostenta en su palmarés dos medallas de oro conseguidas en el Meeting de Ghent 2023 (Bélgica), en la especialidad de 200 metros planos, y en el Campeonato Sudamericano Sub 23 2018 de Cuenca, Ecuador, en 400 metros planos.

Asimismo, consiguió la presea de plata en los 200 metros planos de los Juegos Sudamericanos 2022 disputados en Asunción (Paraguay), además de otra en el certamen de Cuenca y una en los Juegos Sudamericanos de 2018 en Cochamba, Bolivia.

Por último, obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano 2017, que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción.

Con este logro, Martina Weil confirma que es una de las cartas fuertes para obtener preseas en el Mundial de Atletismo de Budapest y, posteriormente, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Además, otra medalla dorada fue la de Claudio Romero, quien se impuso en la prueba de lanzamiento del disco, con una marca de 63,24 metros, imponiéndose en su último intento. Fue el segundo oro del día, en una gran jornada para el Team Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.