No pudo revalidarlo: Mary Earps le gana el premio The Best a Tiane Endler

England goalkeeper Mary Earps receives the Best FIFA Women's Goalkeeper award from former player Didier Drogba during the ceremony of the Best FIFA Football Awards in Paris, France, Monday, Feb. 27, 2023. (AP Photo/Michel Euler)

La arquera nacional no pudo revalidar el galardón entregado por la FIFA la temporada 2022. La inglesa Mary Earps, que se tituló con su selección como campeona de la Eurocopa, se quedó con el trofeo. Sí fue considerada en el equipo ideal.



Christiane Endler no pudo repetir. La arquera nacional quedó en la terna de futbolistas que luchó por el premio The Best, que entrega la FIFA para reconocar a la mejor portera. La chilena apostaba por obtenerlo por segunda vez consecutiva tras el galardón que alcanzó en la temporada pasada. Esta fue su cuarta nominación. En las versiones de 2019 y 2020 se había quedado en la segunda posición.

Este lunes, en la ceremonia realizada en París, que se hizo en medio de una ceremonia que tuvo emotivos homenajes a Pelé, el mejor jugador en la historia del fútbol, que falleció en diciembre de 2022, se premió a la inglesa Mary Earps, que se tituló con su selección como campeona de la Eurocopa, se quedó con el trofeo.

La otra competidora era Ann-Katrin Berger, jugadora del Chelsea que antes la chilena había superado en la versión anterior. Junto a las Blues fue subcampeona de la última Eurocopa con la selección germana.

Endler llegó cerca del inicio de la jornada a la ceremonia. Entre sus logros a nivel colectivo y que le dieron peso a su postulación está el ser campeona de la liga francesa y de la Supercopa de Francia 2021-2022 con el Lyon. Aunque en este tiempo su máximo logro fue el haberse consagrado con el título de la Champions League femenina, siendo la primera futbolista chilena en conseguirla. De hecho, además se transformó en la primera no brasileña en ganar la Liga de Campeones y la Copa Libertadores de América. La chilena, sin embargo, sí fue considerada en el equipo ideal.

A su vez, a nivel individual fue condecorada como la mejor portera de la última Champions y como la mejor de su puesto en 2022 según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.