Norrie golpea a Alcaraz y da la sorpresa al conquistar el título del ATP de Río

Cameron Norrie tuvo su revancha ante Carlos Alcaraz luego de vencerlo en la final del ATP 500 de Río de Janeiro. Foto: REUTERS/Sergio Moraes.

El británico le amargó la tarde al español, que buscaba su segundo trofeo consecutivo tras su regreso a las canchas por lesión. Con esta victoria, el nacido en Sudáfrica se tomó revancha tras caer hace una semana en la final del Argentina Open.



Un luchado triunfo, que de paso le dio la quinta corona de su carrera, consiguió este domingo Cameron Norrie (13°) tras vencer por parciales de 5-7, 6-4 y 7-5 a Carlos Alcaraz (2°) -vigente campeón del certamen- en la final del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.

El británico se tomó revancha del español, verdugo del chileno Nicolás Jarry (139°) en semifinales, luego que el hispano lo derrotara hace solo siete días en la definición del ATP 250 de Buenos Aires.

El duelo dominical comenzó con ambos tenistas manteniendo con solidez su servicio hasta el 4-4, momento en donde Norrie comenzó evidenciar dificultad para sostener el saque, situación que finalmente fue aprovechada por Alcaraz para quebrar en el duodécimo juego y cerrar el set 7-5 a su favor tras 59 minutos.

En la segunda manga el encuentro transitó por la irregularidad, con sucesivos rompimientos por parte de ambos tenistas -5 en total- que terminaron por darle la ventaja al británico con un 6-4 en 48 minutos, lo que forzó a dirimir al campeón del certamen mediante un tercer parcial.

El último set inició de la misma forma que el anterior: sin un claro dominador en cancha que llevara las riendas del partido. De hecho, los quiebres siguieron siendo la tónica en un cotejo que solo se definió tras doce games con un 7-5 final para el 13°del ránking en 56 minutos de juego.

Con esta victoria, Cameron Norrie logró el quinto título de su carrera profesional -y el primero del año- luego de los conseguidos en Los Cabos e Indian Wells en 2021, y Delray Beach y Lyon en el pasado 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.