Jarry vende cara su derrota ante Alcaraz y se despide en semifinales del ATP 500 de Río

Nicolás Jarry no pudo con el poderío de Alcaraz y se despidió en semifinales de Río. Foto: Twitter Río Open.

El tenista chileno, de gran semana en Brasil, batalló por más de dos horas y media de partido ante el español, pero no pudo ante la regularidad y consistencia de su rival. Su siguiente desafío será el Chile Open que comienza la próxima semana.



Un duelo de infarto fue el que protagonizaron este sábado Nicolás Jarry (139°) y Carlos Alcaraz (2°), cotejo correspondiente a una de las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, y que culminó con triunfo para el hispano por parciales de 6-7(2), 7-5 y 6-0 tras 2 horas y 43 minutos de partido.

El chileno comenzó de gran manera el encuentro, manteniendo su servicio y quebrando el del español en el juego siguiente, colocándose rápidamente 3-0 arriba en el marcador.

De ahí en más, ambos tenistas conservaron sus saques hasta el 5-3, instancia donde el ex número 1 del mundo sacó a relucir su categoría para lograr un rompimiento que le permitió posteriormente igualar las acciones.

Así, el parcial debió definirse en un tie break que fue ampliamente favorable para el nacional, quien logró cerrar la manga 7-6(2) tras 1 hora y 1 minuto de compromiso.

En el segundo set Jarry bien pudo comenzar en ventaja, debido a las cuatro opciones que tuvo de quedarse con el game de su rival; sin embargo, el oriundo de El Palmar logró sobreponerse a la desventaja y quedarse con el juego.

A continuación, los dos jugadores lograron conservar sus servicios con relativa facilidad hasta el 6-5 a favor del hispano, instancia donde el chileno flaqueó y cedió ante la presión de su oponente, quien se quedó con la manga por 7-5 tras 1 hora y 10 minutos.

En el tercer set, Alcaraz comenzó con un ritmo avasallador propiciado por el envión anímico que le dio el quedarse con la segunda manga, lo que se sumó al cansancio evidenciado por Jarry luego de un duelo extenuante. De esa manera, logró un tempranero quiebre en el segundo, luego otro en el cuarto y finalmente un último en el sexto game, que le permitieron cerrar el compromiso por 6-0 en 32 minutos.

Con este triunfo, Carlos Alcaraz avanzó a la final del certamen y nuevamente se enfrentará ante el británico Cameron Norrie (13°), a quien ya venció en Buenos Aires, y que en la otra llave se impuso al español Bernabé Zapata Miralles (63°) por parciales de 6-2, 3-6 y 7-6(3).

En tanto Nicolás Jarry -quien sacó réditos de su paso por Brasil al sellar su retorno al top 100 del ránking mundial- regresará al país para participar del Chile Open que se desarrollará a contar de este lunes 27 de febrero y hasta el domingo 5 de marzo en San Carlos de Apoquindo, torneo en el que ya conoce a su rival en primera ronda del cuadro principal: el peruano Juan Pablo Varillas (81°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.