“Nicolás Jarry, on fire en Río”: ATP destaca el presente del chileno y adelanta partidazo frente a Alcaraz

Nicolás Jarry alcanzó las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Foto: Río Open.

El tenista nacional avanzó a las semifinales del certamen que se realiza en Río de Janeiro y se medirá ante el español de 19 años, número dos del mundo. En esa línea, el chileno ya ve réditos de su gran presente: su regreso al top 100 luego de tres años y el Special Exempt para disputar el ATP 250 de Santiago son algunos de sus logros.



Nicolás Jarry ha vivido una semana fantástica. Sin duda, la mejor que ha tenido en los últimos años. Durante la pasada jornada, el tenista nacional superó a Sebastián Báez (35° del ranking ATP), por parciales de 6-3 y 7-6, y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro.

El chileno se vio notoriamente satisfecho por la importante victoria que consiguió ante el transandino: “La verdad es que ha sido un gran partido, muy emocional; He estado sacando muy bien durante toda la semana. Fue un duro partido de tenis, sobre todo en el tema mental. Así que estoy muy contento por este triunfo”, aseguró el deportista posterior al partido.

En ese sentido, la raqueta nacional insistió en las virtudes del argentino al que derrotó en cuartos de final: “Este es el partido más difícil que he tenido durante toda la semana. Sebastián (Báez) es un gran jugador, muy duro mentalmente y muy competitivo. Es un tenista que ya ganó un ATP. Sabía que sería un partido muy duro”, complementó.

Gran presente del chileno

El momento de Jarry no es casualidad. El deportista de 27 años tuvo una temporada larga e intensa. Ahí realizó un arduo trabajo físico, donde también mostró mayor frescura y tranquilidad. La fórmula está dando sus frutos, además de su clasificación a la ronda de los cuatro mejores del certamen, el chileno ya evidencia los réditos correspondientes.

El tenista apaerecerá la próxima semana dentro del top 100 del ranking ATP. Esto no sucedía desde marzo del 2020, dos meses después de ser suspendido por dopaje por la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que le significó once meses de parón en uno de los mejores momentos de su carrera.

Jarry se encuentra en el puesto 85 del ranking live y podría seguir subiendo escalafones. En esa línea, se convirtió nuevamente en el número uno de Chile, superando a Christian Garin, que se proyecta como el 99° del orbe. Además, el santiaguino alcanzó por primera vez la semifinal de un ATP 500 en su carrera.

En primera ronda superó al italiano Lorenzo Mussetti (18°), logrando la primera victoria ante un top 20 en cuatro años. En octavos de final superó al español Pedro Martínez (76°), mientras que durante la jornada pasada se impuso ante transandino. En esa línea, el ATP Tour en Español destacó al chileno en este último resultado: “¡Jarry, on fire en Río!”, consignó desde su cuenta oficial de Twitter

Independiente de cómo acabe el torneo en territorio carioca, el nacional ya recibió una noticia clave. Jarry no pudo disputar la qualy del ATP 250 de Santiago debido a que sigue en competencia en Brasil, por lo que obtuvo un Special Exempt (SE) para jugar de manera directa el cuadro principal del campeonato que se realizará la próxima semana. Se suma a Dominic Thiem, Alejandro Tabilo y Garin, quienes recibieron las wild cards.

Final de infarto

Su rival en la fase de los cuatro mejores será nada menos que Carlos Alcaraz (2°). La perla del tenis hispano busca defender su corona en Río de Janeiro, primero ante el chileno, y después en la final con el vencedor del duelo entre Bernabé Zapata (63°) y Cameron Norrie (13°).

Ha sido una muy linda semana para mí, la estoy aprovechando al máximo, y mañana (hoy sábado) tendré uno de los mejores desafíos”, señaló el tenista de 19 años posterior a su victoria en los cuartos de final.

Jarry pretende continuar con su gran momento y así estirar su buena racha. El nacional buscará concretar una nueva victoria ante un top 10, algo que no consigue desde 2019. En esa línea, desde la ATP anticipan un partido de alto vuelo: “Partidazo a la vista”, señalaron desde el ATP Tour en Español.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.