“Nos bebimos todo el alcohol en Manchester”: la alocada fiesta del City que generó preocupación en Pep Guardiola

Pep Guardiola describió cómo fue la celebración del Manchester City tras alzar el título de la Premier League. Foto: Reuters.

El cuadró inglés celebró con todo la obtención del título el fin de semana pasado y ayer debió enfrentar al Brighton en un partido pendiente.



El Manchester City ha estado cumpliendo una campaña alucinante. El cuadro dirigido por Pep Guardiola consiguió el título de la Premier League el pasado fin de semana y desde entonces tanto los hinchas de los celestes como los integrantes del club han celebrado con todo.

Y esta fue una de las preocupaciones que tuvo el DT español antes del último partido contra el Brighton que se desarrolló la tarde de ayer. A todas las complicaciones por el desgaste de los deportistas en la temporada se sumó el factor de las consecuencias de estos festejos.

Así lo manifestó Guardiola tras el empate 1-1 que, de paso, clasificó al cuadro de la gaviota por primera vez en su historia a una competencia europea.

Estaba preocupado de cómo iba a estar el equipo hoy, después de que hace 40 horas nos bebimos todo el alcohol en Manchester”, señaló el técnico en alusión al título.

Los citizens se proclamaron campeones el pasado sábado después de que el Arsenal de Mikel Arteta cayera, lo que aseguró matemáticamente el triunfo en la Premier del City. “Demostramos por qué somos los campeones ante un equipo que juega como el Brighton, tuvieron ocasiones, tuvimos ocasiones, marcamos un gol, ellos también, no vi falta de intensidad”, remarcó.

También se dio el tiempo para referirse a una de las jugadas polémicas del partido: el gol anulado a Erling Haaland. “Miradlo, miradlo. Si es falta, cualquier acción para él lo es”.

Luego, en la conferencia, Guardiola profundizó en las complicaciones físicas del equipo. “No sufrimos lesiones durante mucho tiempo, pero en el momento en que nos acercamos a la final de la Liga de Campeones, cuatro o cinco jugadores tienen pequeños problemas y tenemos que recuperarlos”.

“Teníamos que jugar con equipo fuerte ante Brighton porque te pueden encerrar noventa minutos en tu propio campo y no quería esto”, explicó.

Cabe destacar que el título conseguido es un nuevo trofeo en el amplio palmarés de Guardiola. Junto al Barcelona levantó 14 títulos en cuatro años, considerando dentro de ellos un sextete histórico para la escuadra azulgrana. Además, en el Bayer Múnich logró alzar siete trofeos y ahora con los ciudadanos ha ganado 12 títulos en seis años, los que se pueden ampliar dentro de algunas semanas.

En el camino aparecen la definición de la Copa FA contra el Manchester United, programada para el sábado 3 de junio y luego la final de la Champions League contra el Inter una semana después en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

“A veces jugar con esta presión es lindo, es necesario. Lo que hemos hecho es extraordinario. Todo el mundo lo sabe, todos los entrenadores, directores deportivos, jugadores y clubes, saben lo excepcional que es”, comentó Guardiola tras el último encuentro contra Chelsea.

“No me podía imaginar ganando cinco (Premiers) de seis. No necesitamos décadas para pensar en lo bueno que fue, tenemos esa sensación (ahora)”, agregó.

Claro que de todas formas terminó enfocándose en las nuevas metas. “No estaremos completos si no ganamos la Champions League”, lanzó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.