Novak Djokovic se borra de Indian Wells tras no obtener la autorización para ingresar a Estados Unidos

Novak Djokovic, en una imagen de comienzos de año. Foto: AP.

El serbio aparecía anotado en el primer Masters 1.000 del año. Sin embargo, su decisión de no vacunarse le impidió participar y decidió restarse del certamen.



“Novak Djokovic está en la lista de participantes del torneo y, por lo tanto, está incluido en el sorteo de hoy. Actualmente estamos en comunicación con su equipo; sin embargo, no se ha determinado si participará en el evento al obtener la aprobación de los CDC para ingresar al país”. Con este mensaje, la organización del Masters 1.000 de Indian Wells aclaraba ayer la situación del ahora número dos del mundo. No obstante, esa incertidumbre acaba de llegar a su fin.

El serbio se borró finalmente del torneo ante las exigencias de las autoridades. Su decisión de no vacunarse nuevamente le genera problemas, lo que ya le significó la deportación en Australia, donde no pudo defender el título y a la larga terminó perdiendo toda la ventaja sobre Daniil Medvedev, su perseguidor en la lucha por la cima del tenis mundial.

“Los principios en lo que a mi cuerpo se refiere son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa”, señaló Nole en una entrevista para la BBC, donde además descartó apoyar al movimiento antivacunas: “Nunca estuve en contra de la vacunación. Entiendo que, a nivel mundial, todos están tratando de hacer un gran esfuerzo para manejar este virus y ver, con suerte, un final pronto para este virus”.

El lugar del serbio en el cuadro principal será ocupado por el búlgaro Grigor Dimitrov.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.