Mito Pereira y su debut en The Players: “Quiero disfrutarlo”

Mito Pereira, posando en la antesala de su debut en The Players. Foto: Ben Jared/PGA TOUR/Getty Images.

El golfista nacional se estrena en el certamen conocido como el quinto grande, en el que también estará Joaquín Niemann. Ambos deportistas lucharán por la bolsa de premios más grande de la historia de este deporte.



Este jueves comienza uno de los torneos más importantes del PGA: The Players, que es considerado como el quinto major y en el que Joaquín Niemann (22º del ranking mundial) y Guillermo Pereira (95º) tomarán parte. El evento se desarrollará en Ponte Vedra Beach, Florida, donde Joaco intentará mejorar el 29º lugar de la edición pasada y Mito se estrenará en este tradicional torneo.

El torneo no solo otorga un altísima cantidad de puntos en la FedEx Cup y para el ranking mundial, sino que entrega exenciones por cinco años para todos los majors y para el tour, y este año resalta por repartir una bolsa de 20 millones de dólares, la más grande de la historia del golf. Es decir, el campeón se llevará US$ 3,6 millones. Y para luchar por semejante premio, 48 de los 50 mejores del mundo estarán presentes.

Una de las mayores preocupaciones es el clima, pues las malas condiciones obligaron a los participantes a abandonar la cancha. Eso, por ejemplo, conspiró contra la asistencia de Niemann a la conferencia de prensa de rigor. Quien sí asistió fue Pereira, quien habló de diversos temas en la antesala de su debut.

En cuanto a las expectativas, el pircano se mostró cauto y recordó el caminó que tuvo que recorrer para llegar a esta instancia. “No hay ninguna meta de score, obviamente salir lo más arriba posible, por qué no ganar. Pero este es un campeonato grande, es un lugar increíble y quiero disfrutarlo un poco. Hace unos cuatro años venía mucho para acá y jugaba el Korn Ferry, se veía muy lejano jugar el Players y la verdad es que ahora lo estoy jugando. Entonces, también acordarse de esto y agradecer ser parte de este field, comentó.

La adaptación le ha sido muy cómoda, ya que hay siete latinos en el torneo y eso le ha sido de gran ayuda. “Es buenísimo tener amigos latinos. Partiendo desde las vueltas de práctica, uno se siente más en casa. Uno no tiene ese nerviosismo de todo nuevo, todo americano... Tener a gente muy parecida a ti, te baja lo que viene siendo el campeonato”, señaló.

Asimismo, alabó el nivel de la organización. “Creo que es un poquito más grande que un campeonato normal del PGA Tour. Lo hacen tratando de parecerse a un major, en el tema de prensa tenemos que hacer bastantes cosas... La cancha la preparan a un nivel de exigencia increíble. Estaba hablando con el presidente del PGA Tour y me dice que pase lo que pase van a estar preparados para hacer cualquier cosa. Le meten un nivel de compromiso que sale todo perfecto”, celebró.

Multifacético

También se refirió a su reciente vínculo con Generational Group, empresa vinculada a Jack Nicklaus que desde fines de enero patrocina al chileno, y también al documental que prepara Netflix sobre el PGA y donde también tiene una aparición. “Son puras cosas positivas, fruto de haber hecho buenas cosas y tener buenos resultados. Más que un impacto en sí, es algo más positivo que te ayude a estar más tranquilo, tener una buena conexión con Nicklaus, que es un personaje histórico... Han pasado muchas cosas buenas y como dije, pararse un minuto y decir “increíble lo que está pasando ahora” y tratar de disfrutarlo”, sostuvo.

En cuanto a la serie, en la que él es el único novato en el grupo de 23 jugadores entrevistados, detalló que es algo similar a lo que la plataforma de streaming hizo sobre la Fórmula Uno. “Son los mismos productores, estuve un par de veces en una semientrevista con el que maneja la serie. Siempre están dando vueltas, no son muy invasivos. De repente, te ponen un micrófono, pero nada realmente incómodo. Así que hasta el momento va súper bien y ojalá salga muy bien la serie y ayude a todos los golfistas”.

Mito será el primero de los chilenos en salir al campo, ya que su inicio desde el hoyo 10 quedó programado para las 9.07 de la mañana, junto a los estadounidenses Aaron Wise (87º) y Doc Redman (286º). Mientras que Joaco lo hará desde la misma bandera a partir de las 9.40, acompañado por el japonés Hideki Matsuyama (11º) y el australiano Cameron Smith (10º).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.