Novak Djokovic se metió en semifinales del US Open

TOPSHOTS

AFP / Don EMMERT

El serbio venció en un duro partido a John Millman. Imitó el aplaudido punto de Roger Federer durante el torneo.




La segunda llave de semifinales del US Open ya tiene a sus protagonistas. Novak Djokovic logró vencer a John Millman, verdugo de Roger Federer, por 6-3, 6-4 y 6-4, para conseguir su undécima aparición entre los cuatro mejores del torneo.

En un partido intenso, donde lo hecho por Millman ante el N°2 del mundo en la fase anterior agregaba una presión extra, el serbio logró quedarse con el encuentro. Uno en el que nuevamente sufrió con las condiciones climáticas, obligando a la organización a activar por sexta vez durante el torneo el protocolo por temperaturas extremas. "Estaba pasándolo mal, él también, sudando mucho. Solo intentando mantener ahí y encontrar formas de ganar el partido", explicó Nole tras el partido.

De esta forma, Djokovic logró frenar a quien diera que hablar la madrugada del martes tras dejar fuera de competencia a Federer. "(Me ha puesto) muy a prueba. Casi tres horas, mucho crédito para John por la batalla que ha presentado. Es un luchador. Ha tenido un torneo increíble, ganando a Roger hace dos noches y volver a luchar hoy... se merece un aplauso definitivamente", señaló el serbio.

Y fue de Roger Federer a quien recordaron todos en el inicio del segundo set. Nole y Millman protagonizaban un disputado punto cuando el serbio sorprendió imitando el mismo tiro por fuera de la red que había realizado el suizo ante Nick Kyrgios días atrás (ver en el 2:09 del video).

Ahora, Novak Djokovic enfrentará a Kei Nishikori, N°21 del ranking y quien venció a Marin Cilic. En la otra parte del cuadro, la semifinal la protagonizarán Rafael Nadal y Martín Del Potro.

Comenta