Novak Djokovic se reconcilia con el Abierto de Australia: recibe la autorización para jugar el primer Grand Slam del año

Novak Djokovic, ayer en su entreno en el Torneo de Maestros. Foto: REUTERS.

Después de la polémica deportación que sufrió el serbio, el gobierno del país oceánico decidió indultarlo y darle la visa para que pueda competir en el certamen.



Una muy buena noticia recibió el tenista Novak Djokovic, mientras disputa el Torneo de Maestros en Turín. El serbio podrá disputar el Abierto de Australia, luego de haber sido deportado a comienzos de este año por no haberse vacunado contra el Covid, una exigencia de las autoridades de la nación oceánica.

Sin embargo, con el paso de los meses, las condiciones para ingresar al país se fueron flexibilizando, lo que permitió que los no vacunados puedan entrar. Es el caso de Nole, quien se mostró expectante frente a la posibilidad. “Estamos esperando. Eso es todo lo que puedo decir por ahora”, señaló recientemente.

De acuerdo, al diario The Guardian Australia, las nuevas autoridades gubernamentales dieron el sí para el regreso de Djokovic, anulando de paso la prohibición de ingreso al país de tres años que pesaba sobre el tenista.

El mes pasado, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, reveló que había conversado con Djokovic, quien le aseguró que quería disputar el primer Grand Slam de 2023. “Dijo que, obviamente, le encantaría volver a Australia, pero sabe que en última instancia será una decisión del gobierno”, explicó Tiley al diario australiano The Age. “Él aceptó este punto. Es un asunto privado entre ellos”, agregó.

Año irregular

La negativa a vacunarse contra el Covid-19 afectó duramente la temporada del tenista balcánico, ya que, además de su expulsión del Abierto de Australia en enero, tuvo que renunciar al Abierto de Estados Unidos y a todos los Masters 1.000 en ese país, ya que la entrada a esa nación sigue estando sujeta a la obligación de vacunación.

Si bien en Roland Garros fue eliminado por el español Rafael Nadal, Nole se rehabilitó en Wimbledon, donde alcanzó su 21º título de Grand Slam, quedando a uno de Rafa. Sin embargo, no sumó puntos porque el torneo fue sancionado por la ATP por negarles la entrada a los jugadores rusos y bielorrusos debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Actualmente, en la casilla ocho del ranking, Djokovic parece haber recobrado el nivel que lo llevó a dominar el circuito. Ayer venció cómodamente a Stefanos Tsitsipas en su estreno en Turín, mostrando un juego propio de sus mejores tiempos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.